Sector Público

La Provincia continúa los operativos para analizar la seroprevalencia de COVID-19 en barrios populares

/Difusión Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Durante la jornada en Lanús, se tomaron 300 muestras de sangre y en 48 horas se conocerán los resultados.

La cartera sanitaria bonaerense realizó hoy un operativo para medir el porcentaje de vecinos que tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos en el barrio “La Fé” de Lanús. Durante la jornada se tomaron 300 muestras de sangre de las que se conocerán los resultados en 48 horas. La actividad se desarrolló en el marco de los estudios epidemiológicos de vigilancia sanitaria para controlar la circulación del coronavirus y detectar posibles donantes de plasma.

La iniciativa se realizó en conjunto con municipio de Lanús y la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorios y participaron la Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la Directora de Salud Comunitaria, Noelia López y la Directora de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud, Andrea Jait.Ceriani destacó la recepción y el compromiso de los vecinos: “Es un estudio voluntario, pero los vecinos acceden a realizarse los muestreos sin problemas”.

En ese sentido, López comentó que los promotores de la salud se dividen en grupos y van casa por casa informando a los vecinos de qué se trata el estudio, “es voluntario y uno por grupo familiar. Cuando acceden se les hace una breve encuesta y se les toma una muestra de sangre del dedo que va a demostrar si la persona desarrolló anticuerpos”.

En tanto, Jait confirmó que los resultados de los estudios tardan dos días en obtenerse y el municipio les comunica por teléfono a los vecinos sobre los mismos. Además, agregó que “estos estudios sirven para tener información concreta sobre la circulación del virus e implementar políticas sanitarias y estrategias eficaces para poder frenar el avance de la enfermedad”.

Estos operativos forman parte de las actividades que la provincia lleva a cabo en conjunto con los municipios del conurbano donde ha habido una situación de brote o un número alto de casos.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s