Sector Público

El ministro González García mantuvo reunión con la Unión Industrial Argentina

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/


Durante el encuentro se analizó la situación general del sector y de los trabajadores, las experiencias exitosas de las actividades esenciales, los protocolos y los posibles pasos a seguir.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo hoy una reunión virtual con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para dialogar sobre la situación de la actividad durante la pandemia y de los trabajadores y las medidas necesarias para optimizar el funcionamiento de las 24 ramas que cuentan con protocolos.

Durante la reunión, el ministro destacó el esfuerzo de los sectores de la industria nacional durante la pandemia que permitió aumentar la producción de respiradores, reactivos, de la vestimenta específica de los equipos de protección personal y la construcción de hospitales modulares.

“Hoy en Argentina tenemos el 50 por ciento más de camas intensivas que al inicio de la pandemia, con respiradores y equipamiento argentino, a partir de una simbiosis con la industria que permitió un desarrollo fenomenal”, expresó el titular de la cartera sanitaria nacional.

González García también elogió la expansión de varios sectores en un contexto difícil e incluso “en algunos casos haciendo un gran desarrollo innovativo”. Es por eso que “la industria argentina debe estar orgullosa de lo que ha estado haciendo durante la pandemia para ponerse al servicio del sistema de salud”, afirmó.

En la reunión las autoridades de la UIA realizaron distintas consultas vinculadas a la situación epidemiológica; los protocolos -que el ministro aclaró que se pueden revisar y actualizar dado que la situación es dinámica-; los tests de PCR para hacer diagnóstico; y las altas de los trabajadores.

Por parte de la UIA participaron el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; los vicepresidentes, Daniel Funes De Rioja, Martín Rappallini, Adrián Kaufmann y Guillermo Moretti; el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; el prosecretario, David Uriburu; el director ejecutivo, Diego Coatz; y la jefa de departamento de política social, Laura Giménez, entre otros.

Al finalizar, el ministro se puso a disposición y manifestó que durante la pandemia se observa un avance en la articulación entre las jurisdicciones y entre el sector público y privado. “Esto nos va a quedar como patrimonio para trabajar entre las distintas partes cuando termine la pandemia”, concluyó González García.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s