Sector Público

Salud informa cómo inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/


Las autoridades sanitarias informan que se encuentra vigente la posibilidad de inscribirse en el RECS para acceder a la provisión gratuita de energía para todas aquellas personas que necesiten este suministro para vivir.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se recuerda que las personas electrodependientes por razones de salud deben inscribirse en el registro RECS para obtener la provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular. El trámite es gratuito y puede realizarse online, por correo o de modo presencial.

Este beneficio está dirigido a todas aquellas personas o familiares de personas que, por prescripción médica, requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir.

Para poder llevar a cabo el trámite, se debe contar con la siguiente documentación: frente y dorso del DNI del paciente; solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) completa con letra de imprenta legible, la cual deberá incluir la certificación médica con firma y sello del médico tratante, la firma y aclaración del paciente electrodependiente, la constancia de CUIL del paciente y la factura del servicio eléctrico del domicilio donde va a residir el paciente electrodependiente.

Es importante tener en cuenta que si el trámite va a ser realizado por un tercero, ya sea la madre, padre, tutor o persona a cargo del paciente electrodependiente, deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo.

Al momento existen distintas opciones para realizar el trámite, virtual, por correo o presencial. Si se va a realizar el trámite online es necesario escanear o fotografiar digitalmente toda la documentación mencionada anteriormente.

Una vez que se cuenta con toda la documentación en formato digital, se debe ingresar a tramites a distancia, registrarse con el DNI de la persona beneficiaria, es decir el paciente, elegir el trámite requerido y completar los datos solicitados.

En el caso de que no pueda realizar el trámite de forma digital, se puede enviar por correo postal toda la documentación arriba detallada a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, Rivadavia 875, piso 2, CP 1073, CABA.

Si se elige llevar la documentación a la dirección mencionada, hay que tener en cuenta que el horario de atención para la presentación de la documentación en mesa de entradas es de lunes a viernes, de 10 a 13 hs y de 14 a 16 hs.

Para más información comunicarse al 11 5365 8340 (interno 2001 0 2002) o a través de correo electrónico a documentación.recs@gmail.com o electrodependientes@energia.gob.ar

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s