Entidades

Presidentes de Colegios, Círculos y Asociaciones de Kinesiólogos de todo el país se reunieron para tratar la agenda del sector

/Audio: Lic. Juan Felipe Orta / Difusión Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


El Presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, el Lic. Juan Felipe Orta, participó de un encuentro virtual de dirigentes de Colegios, Círculos y Asociaciones de Kinesiólgoos de todo el país.

La reunión se realizó vía zoom y uno de los temas más importantes fue la federalización de la agenda del sector. En diálogo con Clip Urbano el Lic. Orta, presidente del COKIBA, se expresó al respecto:

“Empezamos a planificar estrategias para lograr un posicionamiento de nuestra profesión, para poder realizar acciones en conjunto, lograr una gran representación nacional de todas la problemáticas que van surgiendo y con más fuerza lograr objetivos que ayuden al crecimiento de nuestra profesión”.

“Desde el COKIBA propusimos armar un observatorio, con el cual podamos hacer un diagnóstico y realizar sugerencias en relación a la situación actual de nuestra profesión a nivel nacional, para después empezar a trabajar en todos estos puntos que necesitamos ir avanzando, como es por ejemplo la teleasistencia, los nuevos graduados y las obras sociales”.

“Finalmente se habló también, de los pocos cargos que tiene nuestra profesión dentro de los hospitales y que, la pandemia nos ha dado la posibilidad, por lo menos a nosotros dentro de la provincia de Buenos Aires, de que alrededor de 220 kinesiólogos ingresen al sistema de salud”.

DECLARACIÓN COMPLETA: Lic. Juan Felipe Orta

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s