Entidades

El Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos autorizó el cobro de $300 para gastos derivados del Equipo de Protección Personal

/Difusión Regional La Plata Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires/


Gastos derivados del EPP

Como es de público conocimiento seha ido autorizando el restablecimiento -en forma presencial- de la asistencia fonoaudiológica, bajo la estricta aplicación del Protocolo validado por el COFOBA y aprobado por medio de la Resolución 815 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Este protocolo establece la necesidad de utilizar diversos materiales como parte del equipo de protección personal (EPP), los que particularmente deben ser implementados obligatoriamente en el actual contexto sanitario.

A través de la resolución 189/2020 el Consejo Superior autoriza la percepción de una suma de hasta PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA ($ 350.-), por cada prestación fonoaudiológica de evaluación y/o tratamiento, en concepto de reintegro de gastos derivados de la utilización del equipo de protección personal (EPP), de acuerdo a las condiciones específicas de bio-seguridad que deben adoptarse adicionalmente a las habituales y específicamente para prevenir la propagación del COVID 19.

Esta medida se adopta debido a que tales elementos de bioseguridad (barbijos, máscaras de adultos y pediátricas, guantes, camisolines, cofias, botas, material de higiene y desinfección, máscara de acetato que cubra ojos y vías respiratorias, entre otros) tiene un alto costo. Estos recursos deben ser abonados debido a que no se encuentran incluidos en los convenios de honorarios profesionales con obras sociales y empresas de medicina, ni en los honorarios mínimos fijados por el Consejo Superior del COFOBA.

Para visualizar la Resolución completa, copiá y pegá este link en tu navegador:https://cfba.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/RESOLICION-CS-189-SOBRE-EPP-2020.pdf

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s