Sector Público

Ginés González García disertó en el Consejo de las Américas sobre la pandemia

/Ministerio de Salud de la Nación/


El Ministerio de Salud de la Nación fue invitado por la Sociedad de las Américas para contar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para paliar la situación generada por el virus SARS-CoV-2 y mostrar los resultados de estas políticas.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó de la videoconferencia “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, organizada y moderada por la titular del Concejo de las Américas, Susan Segal, en la que presentó y detalló las medidas implementadas desde Nación para afrontar la nueva enfermedad.

González García destacó que “estamos viviendo una circunstancia inesperada y distinta, ya que la enfermedad se mundializó” e indicó que el gobierno tuvo la oportunidad de observar la situación de los países centrales, especialmente la de los países europeos, tomando todas las medidas necesarias para administrar y gestionar la pandemia.

También resaltó que desde un primer momento se buscó la forma de que la enfermedad tuviera un ritmo lento de contagios y así ganar tiempo para ampliar la capacidad y reforzar el sistema sanitario argentino. En este orden dijo que “en cuatro meses logramos expandir la cantidad de camas críticas de terapia intensiva en casi un 50% y el número de respiradores en un 66%”.

El ministro también se refirió a los acuerdos firmados con las provincias como clave del éxito, y de la “construcción de una unidad de todos los estamentos políticos”. También recordó las palabras del presidente Alberto Fernández en el encuentro del G20 de marzo pasado, destacando la idea de crear un fondo de emergencia humanitaria.

En cuanto a la situación mundial en los próximos meses, González García indicó que “muchas de las cosas que se habían dicho resultaron que no habían sido ciertas” y exhortó a fomentar la responsabilidad individual, sobre todo en la juventud “ya que es una enfermedad que se transmite por los jóvenes y afecta a los mayores”, indicando que hasta que no exista una vacuna tenemos que seguir previniéndonos. En este punto contó que el gobierno argentino se encuentra trabajando con 4 laboratorios para la producción y distribución de la vacuna y que se ha creado un eje latinoamericano de cooperación con México para esto.

De la conferencia también fueron partícipes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el embajador argentino en los EEUU, Jorge Argüello, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el director de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Luis Di Fiori.

La sociedad de las Américas tiene como misión fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá, e incrementar la conciencia y el aprecio del público por la herencia cultural diversa y la importancia de la relación cultural interamericana.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s