Sector Público

IOMA informó que la cobertura odontológica vuelve a ser la habitual

/Difusión IOMA/


A partir del 1° de septiembre de 2020, dejó de estar vigente el Módulo Covid y se retomó la cobertura odontológica habitual, en concordancia con las disposiciones del gobierno provincial, camino hacia la apertura gradual. Las prácticas cubiertas son todas las establecidas en el convenio vigente.

Es importante aclarar que todo monto cobrado por encima del valor del bono o los copagos vigentes, corre por exclusiva responsabilidad del profesional y constituye un cobro indebido.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que antes del comienzo de la pandemia, el bono odontológico tenía una cobertura de hasta 5 prácticas por mes calendario, pero por cuestiones de bioseguridad, esta cantidad se ha reducido.
¿Cuál es la causa? El paciente no puede permanecer en el consultorio un lapso prolongado de tiempo. Además, debido a la desinfección del consultorio que se debe realizar entre paciente y paciente, la cantidad de personas que concurren diariamente se ve disminuida. A raíz de ello, no se llegarán a las 5 prácticas por mes calendario, quedando a criterio del profesional tratante la cantidad a realizar y la frecuencia de las citas.

 Tu seguridad y la del profesional son importantes

Es obligatorio en la atención en el consultorio la utilización de equipos de seguridad personal por parte del profesional tratante: camisolín, cofia, cubrebotas, guantes, antiparras o anteojos, barbijo y máscara. Además deberá proveer al paciente de camisolín y cubrebotas.

Previo a la consulta presencial, el profesional te realizará una encuesta por protocolo en forma telefónica, a fin de descartar síntomas compatibles con COVID-19.

Para una mayor información y detalle de todas las prácticas odontológicas cubiertas ingresá acá 

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s