Sector Público

Se realizó de manera virtual el examen para el ingreso a residencias en todo el país

/Difusión Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Más de 10 mil aspirantes rindieron el examen, en una jornada de trabajo conjunto entre Nación, Ciudad y Provincia

Tras la suspensión del habitual ingreso en el mes de abril debido a la situación sanitaria actual, se realizó ayer el Examen Único, Digital y Ubicuo para el ingreso a las residencias básicas y postbásicas del equipo de salud.

En esta oportunidad, y de acuerdo a las medidas vigentes, los y las 10116 postulantes rindieron examen de manera virtual a través de una plataforma generada por la Universidad Tecnológica Nacional, donde debieron responder cien preguntas múltiple choice.

La Dirección de Formación y Educación Permanente de la Escuela de Gobierno en Salud informó que el Concurso Unificado 2020, integrado por los Ministerios de Salud de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con 3296 vacantes para el ingreso a las residencias básicas, articuladas y postbásicas, de las cuales 1943 corresponden a la Provincia de Buenos Aires.

El director de la Escuela de Gobierno, Mario Rovere, calificó a la jornada como histórica “se ha desarrollado un examen masivo, de gran escala, para el ingreso a las residencias médicas y no médicas: es un logro que se haya desarrollado un sistema único y virtual con todos los requisitos necesarios para garantizar transparencia en el proceso”

Por su parte Martín Castilla, director de Formación y Educación Permanente, destacó el trabajo de los equipos de Nación, Ciudad y Provincia y señaló: “Fue un gran esfuerzo; más de diez mil aspirantes pudieron rendir al unísono y desde su propio lugar. No hay otro lugar donde se haya hecho  un examen ubicuo, por lo tanto me parece que sienta un precedente mundial” Agregó además que lo ocurrido hoy “es un paso importantísimo para mejorar no sólo la calidad de las residencias sino también la accesibilidad”.

Por otra parte las autoridades informaron que a mediados de este mes se realiza la adjudicación y que a partir del 1° de octubre se hace la toma posesión de los y las residentes.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s