Sector Público

Cagliardi recibió al director de la Agencia Nacional de Discapacidad

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi mantuvo una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito para establecer líneas de acción conjuntas en territorio, con el objetivo de llegar a todos los vecinos de la ciudad con discapacidad para que puedan acceder a sus derechos.

Del encuentro llevado a cabo en el despacho de Gobierno participaron además el intendente de Ensenada, Mario Secco; el director de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio de Salud provincial, Diego Torino; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk, y el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian Menna.

Luego de la reunión, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito señaló: “Estuvimos dialogando sobre el trabajo conjunto a desarrollar y profundizar entre la Agencia y los Municipios de Berisso y Ensenada, con el objetivo de que este organismo nacional cumpla con el rol federal de acompañar a las personas con discapacidad en el territorio, a los intendentes y fortalecer ese espacio que durante cuatro años no tuvimos, y donde el Estado tiene que estar presente y esa es la decisión del presidente Alberto Fernández”.

“Con los intendentes dialogamos sobre la situación social y la grave condición de vulnerabilidad de las personas con discapacidad. En ese sentido, en esta primera reunión detallamos los recursos que tiene la Agencia para articular el trabajo con los municipios y en especial este espacio de construcción social nuevo, donde trabajamos entre Nación, Provincia y Municipios un acompañamiento a las personas con discapacidad” puntualizó Espósito.

En cuanto a la tramitación de los certificados de discapacidad, el funcionario nacional aclaró que “debemos salir a buscar a muchos vecinos que tienen discapacidad y al no tener el certificado no conocen cuáles son sus derechos. Entonces el territorio es clave para que las personas con discapacidad puedan acceder a derechos mínimos y básicos que son derechos humanos”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad Cristian Menna calificó de “muy positiva la reunión con las autoridades de la Agencia” y especificó que “desde nuestro espacio vamos a presentar proyectos para el abordaje en territorio, trabajaremos en desarrollar diversas estrategias que nos permitan facilitar el trámite de pensiones no contributivas para las personas con discapacidad y en ese aspecto, ayudarlas a tramitarla. Nuestro objetivo es tratar de llegar a cada vecino, junto con la Agencia para estar más presente en el territorio. La idea es estar en los barrios y realizar el relevamiento correspondiente para facilitar la tramitación de la documentación que los vecinos y las vecinas necesiten”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s