Sector Público

Nación envió más de 30 profesionales a Neuquén y Río Negro para reforzar la respuesta ante la pandemia

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/


El despliegue de profesionales forma parte de las acciones que el Ministerio de Salud de la Nación está realizando en distintas jurisdicciones del país. Además envió insumos de protección personal.

Con el objetivo de continuar dando asistencia a las provincias que se encuentran con un creciente número de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación, trasladó hoy a la provincias de Neuquen y Río Negro 34 profesionales de salud para fortalecer la respuesta del sistema sanitario de ambas jurisdicciones. Además envió insumos para reforzar la seguridad del equipo de salud ante la atención de pacientes con coronavirus.

La comitiva, encabezada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, partió hoy en un avión Hércules de la Fuerza Aerea Argentina -dependiente del Ministerio de Defensa-, con una carga de 1500 kits médicos que incluyen cofias, cubrebotas, camisolines y 40 mil barbijos quirúrgicos bicapa para cada una de las provincias.

En lo que concierne a los profesionales de la salud, la cartera a cargo de Ginés González García, llevó a la provincia de Neuquén 12 enfermeros y 2 kinesiólogos que estarán abocados a reforzar la asistencia de las unidades de terapia intensiva (UTI) del sistema de salud provincial

En tanto, para la provincia de Río Negro fueron enviados 7 médicos, 7 enfermeros y 3 licenciados en Kinesiología y Fisiatría para trabajar en la atención de pacientes, junto a 3 epidemiólogos, quienes trabajarán en conjunto con los equipos técnicos y autoridades locales en el análisis de la situación actual.

Cabe señalar que los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional que comenzó con la inscripción en abril y constituyen grupos de refuerzo que se envían a distintas jurisdicciones del país que necesitan recursos humanos para hacerle frente a la pandemia.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s