Entidades

Nutrición y pandemia: se llevó adelante el webinar sobre la implementación del Servicio Alimentario Escolar en Almirante Brown

/Difusión Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires/


Llevamos adelante el webinar “Implementación del SAE. Experiencia en Alte. Brown”

Una vez más nos encontramos en uno de los webinars organizados por la Red de Gestión Territorial del Colegio para conocer cómo vienen trabajando los colegas de distintos distritos durante la pandemia. Esta vez, la Lic. en Nutrición Cecilia Simonetti nos compartió la experiencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Almirante Brown.

“En esta región el SAE está municipalizado. En este contexto, estamos entregando bolsones de alimentos a las familias de los alumnos de cada escuela. El bolsón se pensó con base en los requerimientos calóricos y proteicos mensuales de un chico. Cuenta con arroz, fideos, polenta, puré de tomate, legumbres secas, fruta, verdura, leche en polvo, galletitas dulces y aceite”, contó Simonetti.

“A su vez, armamos un recetario que les enviamos a las familias a través de las escuelas, con recetas que se pueden seguir usando los productos que contiene el bolsón. La idea es no caer en las mismas recetas de siempre y empezar a cocinar un poco más y hacer recetas más saludables”, compartió la colega. “Vamos a seguir entregando los bolsones hasta nuevo aviso, así que estamos trabajando en mejorarlo de cara al verano y ver si podemos incluir más productos frescos”, contó.
¡Agradecemos a la colega y a todos los participantes por el encuentro!

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s