Entidades

Comunicado del Colegio de Médicos de La Plata sobre remuneraciones de las actuaciones profesionales

/Prensa Colegio de Médicos Ditrito I/


El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires- Distrito I, recuerda a todos sus matriculados que el médico tiene derecho a ser remunerado por sus actuaciones profesionales. En tal sentido se recuerda que la participación de honorarios entre los mismos es un acto contrario a la dignidad profesional y ética médica, pasible de sanciones disciplinarias (artículos 6, 52 y 53 del Código de Ética vigente).

Asimismo se informa que – sin perjuicio de los acuerdos de percepción de honorarios efectiva y expresamente consensuados en los distintos equipos de salud, respetando la justa composición de intereses entre sus efectores-, cada profesional debe recibir en forma completa y exclusiva los honorarios devengados por la asistencia y servicios que brinda, por parte de las Instituciones Médicas Gremiales.

Finalmente se previene que resulta responsabilidad directa y concreta del Director Médico el cumplimiento de las obligaciones que emanan del Decreto Ley N° 5413/58 y del Código de ética vigente (artículo 55 inc. d, f y h del Código citado).

La Plata, 25 de septiembre de 2020.-

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s