Entidades

FIP: “Los gobiernos tienen el deber de salud pública de ampliar la cobertura de vacunación a través de las farmacias”

/COFA/


Los gobiernos y otros representantes deben tomar medidas urgentes para garantizar la equidad en el acceso a las medidas de prevención de enfermedades, lo que incluye una mayor inversión en vacunas y en servicios de vacunación por parte de los farmacéuticos comunitarios. Así lo dijo la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) en un llamado a la acción realizado hoy al dar inicio de un nuevo Programa Digital FIP para transformar la vacunación a nivel mundial y regional.

El llamado a la acción, emitido por el organismo mundial que representa a la profesión farmacéutica, explica el imperativo ético, económico y de salud pública de diversificar las vías y estrategias de vacunación más allá de la infancia y en todas las edades. Hace un llamamiento a los desarrollos en el marco regulatorio, la educación y capacitación de la fuerza laboral farmacéutica y los modelos de remuneración adecuados para apoyar y mantener un rol más amplio de las farmacias comunitarias en el aumento de las tasas de cobertura de vacunación.

“La vacunación no solo protege contra la enfermedad, sino que también reduce la carga que la enfermedad supone para la sociedad y las personas. Los niños vacunados se convertirán en adultos más sanos y económicamente más activos. Los adultos vacunados perderán menos días laborales por enfermedad y serán más capaces de contribuir positivamente a la sociedad. Uno de los factores clave para aumentar las tasas de vacunación a lo largo de la vida de las personas es aumentar el acceso y no es difícil ver el papel importante que podría desempeñar la farmacia en esto ”, dijo la Dra. Catherine Duggan, directora ejecutiva de la FIP.

Agregó: “Este llamado es particularmente urgente ya que las vacunas contra el COVID-19 ingresan a etapas avanzadas de investigación clínica, y se requerirán estrategias de inmunización masiva no solo para proteger a los grupos de población más vulnerables, sino para evitar aislamientos adicionales y parálisis económica. Hoy es el Día Mundial del Farmacéutico, que tiene como tema “Transformar la salud mundial”. Aumentar la cobertura de vacunación es una de las formas más efectivas de hacerlo”.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s