Entidades

La Regional La Plata del Colegio de Fonoaudiólogos conmemoró el Día de la Concientización sobre el Trastorno Específico del Lenguaje

/Difusión Regional La Plata Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires/

DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)

Cada 30 de septiembre se conmemora el Día de la Concientización sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) con la intención de visibilizar este trastorno y demostrar el apoyo hacia todas las familias afectadas.

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es una dificultad de la comunicación que interfiere con el desarrollo de las habilidades del lenguaje en niños que no tienen pérdida auditiva o discapacidad intelectual, sin una razón aparente. Desde hace unos años, con el inicio del debate por la terminología, se estableció que también acepta la denominación “Trastorno del Desarrollo del Lenguaje” (TDL), entendiendo que esta afección puede estar vinculada a la naturaleza fluida del desarrollo del lenguaje, particularmente en el período preescolar.

Desde la Regional La Plata deseamos recordar esta fecha para contribuir con la concientización sobre el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje y saludar a todos los profesionales que se dedican a trabajar para mejorar el desarrollo de los niños que presentan esta dificultad.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s