Sector Público

Salud se refirió a la situación de las personas gestantes durante la pandemia de COVID-19

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/


Al momento 3.799 personas embarazadas fueron confirmadas con diagnóstico positivo del virus SARS-CoV-2 y ya se han recuperado 2.773.

Durante el reporte sobre COVID-19 la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó información sobre las personas gestantes durante la pandemia en la que al 28 de septiembre se confirmaron 3.799 con diagnóstico positivo, de las que se recuperaron 2.773 y fallecieron 12.

En cuanto a la distribución de los casos por edad, 232 se dieron en la franja etaria de 10 a 19 años; 1773 de 20 a 29 años; 1530 entre 30 a 39 años; y 264 de 40 a 49 años. El 2,1 por ciento requirió internarse en unidades de terapia intensiva.

“Los síntomas más frecuentes fueron tos, dolor de cabeza y garganta, olfato, fiebre, pérdida del olfato y dolores musculares”, detalló Vizzotti.

Respecto de los datos consolidados a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 736.609 los casos totales confirmados y 16.519 los fallecidos y hay 3.045 en proceso de carga de provincia de Buenos Aires. En la actualidad hay 3.768 personas internadas en terapia intensiva y 585.857 recuperadas. El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,9 % y el de AMBA es de 65,8 %.

La cantidad de tests realizados por PCR son 1.951.789 y el porcentaje de positividad promedio es de 41,39%.

Por su parte, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, expresó que “desde el primer momento venimos trabajando bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación en un abordaje integral que supone una pandemia y en forma mancomunada y coordinada con las comunas y municipios de la provincia y con el acompañamiento fundamental del sector privado de salud”.

Entre los ejes de trabajo estuvieron la incorporación a la red de laboratorios de la provincia al Instituto ANLIS Malbrán; el fortalecimiento a la red de servicios de salud que “supuso la inversión de más de 940 millones de pesos con recursos de la provincia, el aporte del Ministerio de Salud de la Nación y donaciones de distintos sectores de la provincia”; como así también la vigilancia epidemiológica que permitió el rastreo, seguimiento, diagnóstico y aislamiento.

Para Velázquez la pandemia puso en centro escena el valor de las respuestas colectivas de los entrerrianos, frente a la crisis, la valorización de las tareas de cuidados que han desarrollado los trabajadores de salud y el valor y respecto del cuidado del otro”.

Finalmente, la ministra destacó “el plan federal de salud que ha acompañado a nuestra provincia y también el valor importante de nuestras políticas públicas activas orientadas a garantizar el acceso a la salud desde una perspectiva de derechos humanos”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s