Sector Público

IOMA acordó pago con laboratorios para tratamientos de niños con enfermedades raras

/IOMA/


IOMA acordó un pago de deuda a través de bonos de la Provincia con dos reconocidos laboratorios con lo cual garantiza la continuidad del tratamiento para una importante cantidad de afiliadas y afiliados -niñas y niños-, que padecen enfermedades raras como Pompe, Gaucher y Fabry, que requieren drogas para el procedimiento de reemplazo enzimático y son de altísimo costo.

El acuerdo fue rubricado en las últimas horas por IOMA con los laboratorios Genzyme y Shire Human Genetic Therapies.

De Genzyme, la obra social asiste a 51 afiliadxs en tratamiento con enfermedades poco frecuentes, que tienen consumo por cinco drogas de alto costo y son Agalsidasa Beta, Alentuzymab, Imiglucerasa, Laronidasa y Alglucosidasa A Alfa.

Y de Shire Human Genetic Therapies Shire, la obra social asiste a 25 afiliadxs con drogas también de muy elevado valor: Agalsidasa Alfa, Idursulfasa, Veraglucerasa Alfa.

Para la firma del acuerdo de pago estuvieron presentes el presidente de IOMA, Homero Giles, y el Director General de Administración, Gustavo Martínez. Por Genzyme, asistió Harold García Avendaño y Laura Martínez, y por Shire Human Genetic, Fernando Riera e Ignacio Usoz.

De esta manera, la obra social de las y los bonaerenses logró un nuevo acuerdo de precios, con una reducción promedio del 30% en el valor total.

Este esfuerzo, que es en bonos de la Provincia, permite garantizar la accesibilidad de esos medicamentos tan elevado costo e imperiosa necesidad.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s