Entidades

El Colegio de Veterinarios bonaerense se reunió con el SeNaSa

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


El pasado 7 de octubre se realizó, a pedido del Colegio, una reunión online con miembros del Senasa con el objetivo de fortalecer la relación institucional y continuar trabajando en pos del reconocimiento profesional.

Durante el encuentro, el Dr. Rinaldi, expresó la intención de la Institución de colaborar en la sanidad animal de la Provincia, siendo “Garantes de la salud”, en lo que SENASA requiere, hecho demostrado en la elaboración de las recetas online de Ketamina. 

Además, de expuso todo lo relacionado a la profesión, incluido el Ente Sanitario CVPBA, comercialización de productos zooterápicos, acreditaciones; exponiendo el trabajo que se está realizando desde la Comisión de Grandes Animales a través de las reuniones virtuales llegando a todos los Distritos.

En este sentido, se ha recabado comentarios por parte de los matriculados con respecto a los distintos planes sanitarios; así en brucelosis se ha observado que es muy dispar la respuesta en los diferentes partidos.

Por parte del Senasa, se tiene como objetivo trabajar y profundizar sobre el Bienestar Animal y la Resistencia Antimicrobiana (RAM). Para el primero, será responsabilidad del Dr. Marcelo Ballerio y para el segundo el Dr. Federico Luna.

Llegando al final del encuentro, el Dr. Rinaldi informa que el Colegio está trabajando con distintas comisiones en pos del crecimiento profesional e institucional.

Para finalizar, se designa a los Dres. Luna y Ballerio, para seguir trabajando con miembros de la Comisión de Grandes Animales, en todos los temas tratados y futuros.

Por parte de SENASA participaron la Dra. Ximena MELON, Directora Nacional de Sanidad Animal; el Dr. Marcelo BALLERIO, Coordinador Gral. De Programas Sanitarios; el Dr. Federico LUNA, Director de Productos Veterinarios; el Dr. Gustavo COMESAÑA, Director de Ejecución Sanitaria; la Dra. Mariela MONTERUBBIANESI,  Coordinadora Gral. de Operación Cuarentenaria; el Dr. Daniel CARIA, Coordinador Gral. De Gestión Técnica y control de Gestión. Y en representación del CVPBA,el Dr. Osvaldo RINALDI, Presidente; el Dr. Héctor FERNANDEZ, Vicepresidente; el Dr. Rodolfo PIEDRABUENA, Consejero; y el Dr. Carlos H. PENDOLA, Consejero del Distrito 3.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s