Sector Público

Salud Provincia continúa con los operativos DetectAr en el interior del territorio bonaerense

/Difusión Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Esta semana estarán en barrios de San Nicolas, Tordillo, Leandro Alem,  Saladillo, Coronel Suárez, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Pueyrredón. 

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa con la implementación de los Operativos Detectar para detener los contagios y evitar brotes de Coronavirus en ciudades del interior bonaerense. Esta semana estarán en barrios de San Nicolas, Tordillo, Leandro Alem,  Saladillo, Coronel Suárez, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Pueyrredón. También se mantienen los operativos de prevención en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el contexto de aumento de casos de Covid en el interior de la Provincia, el programa DETECTAR de búsqueda activa tiene el objetivo de bajar la transmisión de casos entre los vecinos y vecinas. Los equipos de Salud realizan un recorrido casa por casa para detectar sospechosos de contagios, aislarlos y evitar que contagien a otros. La estrategia se lleva a cabo con la presencia de las autoridades provinciales, de las Regiones Sanitarias y de cada uno de los distritos. 

“Los operativos DETECTAR fueron un éxito en el AMBA ya que empezaron a bajar los casos y como vemos un aumento en municipios del interior, y sobre todo en la Costa Atlántica, estamos implementando en barrios populares del interior esta herramienta epidemiologíca. La búsqueda activa casa por casa de casos sospechosos de Coronavirus se realiza junto a los municipios y las organizaciones sociales”,  sostuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerese, Salvador Gorgi. En tanto, Giorgi dijo que estos nuevos operativos de búsqueda activa en barrios del interior bonaerense se suman a los realizados la semana pasada en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Mar del Plata y San Nicolas.

Por sus parte, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López,  explicó que en el interior bonaerense se replica la estrategia DETECTAR como se viene desarrollando desde mayo en el AMBA: “es una herramienta de trabajo que permite también acotar posibles brotes y la circulación comunitaria en barrios determinados previamente por cada municipio y en articulación con organizaciones sociales para conocer la realidad de cada comunidad”.

La directora López también informó que se instalará un laboratorio móvil para realizar tests rápidos de Coronavirus en los operativos que se realizan esta semana en la región sanitaria VIII, que incluyen los municipios costeros de General Alvarado y General Pueyrredón. 

De acuerdo al cronograma de la cartera sanitaria provincial, los operativos en la zona metropolitana del AMBA estarán en barrios de los partidos bonaerenses de La Matanza, Pilar, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Florencio Varela, Ituzaingó y Quilmes. Los equipos del Ministerio de Salud también estarán en Presidente Perón, Berazategui, Morón, Merlo, San Vicente y San Martín. Además, abarcará a los municipios de General Rodríguez, La Plata y Ensenada.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s