Gremiales

CICOP realizará un encuentro para abordar la violencia por razones de género en el ámbito laboral

/Difusión CICOP/


ENCUENTRO 17/10: VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL
PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN

La violencia que las mujeres e identidades disidentes padecen en el ámbito laboral responde al desigual poder de los géneros en la sociedad en general. No responde meramente a lógicas de jerarquías laborales, sino a lógicas de jerarquías genéricas.

Existe una desigualdad de base estructural que responde a una sociedad patriarcal que supone la preeminencia de un sexo sobre otro y una relación de poder donde se ejerce una imposición violenta que requiere obediencia y acatamiento. Por ese motivo, las mujeres y disidencias son quienes sufren mayores situaciones de violencia laboral.

Es fundamental generar en los Hospitales y Centros de Salud un protocolo de prevención y acción ante situaciones de Violencia por razones de Género con el propósito de:

-Promover la prevención de la Violencia por razones de Género en el ámbito laboral a través de estrategias de sensibilización del personal de Salud.

-Abordaje en forma inmediata, desde una perspectiva de Género y de derechos con un enfoque de salud integral, garantizando la asistencia, protección, seguridad, apoyo y contención de la persona violentada.

Convocamos a lxs profesionales de la Salud a participar del encuentro vía zoom a realizarse el sábado 17 de octubre a las 10 horas.

Contaremos con la presencia como expositora de Zulema Palma, médica, feminista, miembra de Mujeres del Oeste, para luego generar un espacio de intercambio.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s