Entidades

El Colegio de Fonoaudiólogos platense compartió un mensaje por el Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires/


La tartamudez es una alteración de la comunicación que se incluye en los trastornos del neurodesarrollo, donde la persona que posee esta condición experimenta una pérdida de control de su habla. Aparecen así, rupturas en su fluidez, acompañadas de tensión, por ejemplo repeticiones de sonidos, sílabas, prolongaciones y bloqueos. Esto genera incomodidad en la comunicación.

Los niños pequeños tienen conciencia de su habla, pudiendo desarrollar muy tempranamente estrategias de evitación; el miedo a comunicarse impacta en las actividades de interacción, en la vida académica, social y en su autoimagen.

En 1998, la Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD), declaró al 22 de octubre como una fecha para pensar en una sociedad que termine con la discriminación y sea más justa con quienes sufren este trastorno. Colaborar cada uno desde su lugar en la detección a tiempo y en abordajes especializados, es fundamental para el bienestar de los niños, adolescentes y adultos que poseen esta condición.

Le agradecemos gentilmente a la Lic. Nancy Cachorro por escribir este texto. 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s