Sector Público

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) renueva la designación del INEVH como centro colaborador en fiebres hemorrágicas virales y arbovirus

/OPS/


Este nuevo logro y el reconocimiento internacional para el Instituto Maiztegui (INEVH) se traduce en un nuevo desafío y estímulo para el próximo período 2020-2024.

Cabe destacar que el INEVH tuvo su primera designación en este rol en 1987 y la mantuvo ininterrumpidamente desde entonces, constituyendo uno de los Centros Colaboradores de OMS/OPS en Argentina con mayor permanencia en la función.

Los términos de la colaboración incluyen los siguientes aspectos:

  • Apoyar a la OMS en su función de alerta y respuesta ante brotes de patógenos emergentes y peligrosos de importancia internacional, incluidos brotes de arbovirus, fiebres hemorrágicas virales y enfermedades infecciosas nuevas y emergentes.
  • Apoyar a la OMS en el diagnóstico precoz, la identificación rápida y la caracterización de las muestras de patógenos de alto riesgo enviadas a través de la OMS, manteniendo la confidencialidad de los resultados, si es necesario.
  • Brindar apoyo de diagnóstico de laboratorio en terreno durante operaciones de respuesta a los brotes de patógenos emergentes y peligrosos coordinados por la OMS.
  • Brindar apoyo técnico a los laboratorios nacionales involucrados en investigaciones epidemiológicas y de laboratorio durante las respuestas a brotes de enfermedades infecciosas emergentes.
  • Informar a la OMS de cualquier hallazgo epidemiológico o de laboratorio que se relacione con el riesgo de transmisión de una enfermedad grave de importancia internacional, en particular, las producidas por arbovirus, fiebres hemorrágicas virales y enfermedades infecciosas nuevas y emergentes.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s