Sector Público

Gollan recorrió el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

/Difusión Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Actualmente hay una marcada disminución de internaciones por coronavirus, las cuales disminuyeron más del 80%. 

Esta mañana, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, realizó como todos los viernes, una visita a uno de los hospitales que conforman la red de salud pública bonaerense. En esta oportunidad, recorrió el hospital Interzonal General de Agudos “Luisa Cravenna de Gandulfo”, ubicado en Lomas de Zamora. Fue recibido por el director ejecutivo del nosocomio, Fernando Alberto Guerrero, junto a sus directores asociados; y acompañado por el secretario de salud municipal, Mariano Ortega.

Previo a la recorrida, los directivos del hospital expusieron su desempeño durante los momentos más críticos de la pandemia, y detallaron que actualmente hay una marcada disminución de casos, situación que se replica en toda la zona AMBA. En efecto, “de 101 pacientes COVID que tenían internados en este hospital, hoy tienen 19”, señaló Gollan.

A su vez, los funcionarios compartieron una mesa de trabajo en la que intercambiaron diversas cuestiones de gestión: “Conversamos acerca de los planes de trabajo, de cómo se va a incorporar el hospital al Plan Director de Mejoramiento de los hospitales, el cual abarca tanto la parte edilicia, como el equipamiento, los recursos humanos; y la articulación y coordinación”, detalló el ministro.

Posteriormente a la reunión, recorrieron los sectores de Unidad Coronaria, Terapia Intensiva e Internación de Pacientes COVID-19; oportunidad en la que Gollan aprovechó para conversar con las y los trabajadores y agradecer su labor.

Por su parte, Guerrero reconoció la visita: “Estamos muy agradecidos por la presencia y por poder contar siempre con el ministerio de Salud y con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof”. En la misma línea, Ortega subrayó que “se vio reflejado el trabajo que propone nuestro Gobernador y Martín Insaurralde, quienes hablaban desde un principio que la pandemia se resolvía entre todos”. Y celebró al decir que “después de esta pandemia el sistema de salud queda fortalecido”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s