Universidad

La Facultad de Ciencias Médicas continúa trabajando en actividades de abordaje territorial

Audio: Méd. Sebastián Nicolás Murúa /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


El Voluntariado de la Facultad de Ciencias Médicas, coordinado por la Secretaría de Redes en Salud, continúa participando en actividades territoriales de abordaje de diferentes problemáticas sanitarias, realizando tareas de promoción y prevención en salud.

El sábado 24/10, en el Núcleo Operativo de Emergencia de Villa Argüello, se realizó un taller sobre manipulación de alimentos dirigido a integrantes de comedores, merenderos y ollas populares.

También se comenzaron a realizar actividades de prevención de dengue. El Voluntariado estuvo presente el día martes 27/10 en el Barrio Mocoví, colaborando con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en una jornada de descacharrado, fumigación y diálogo con vecinos y vecinas sobre pautas de prevención de la enfermedad. El mismo operativo estuvo acompañado por una posta de vacunación.

Además, el día miércoles 28/10 se realizó un Núcleo Operativo de Emergencia en City Bell, donde se compartieron con referentes barriales diferentes estrategias de cuidado para evitar la cría de mosquitos que transmiten dengue.

En Diálogo con Clip Urbano, el Méd. Sebastián Nicolás Murúa, Secretario de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, se refirió al trabajo realizado.

Reproducir declaración:

Méd. Sebastián Nicolás Murúa, Secretario de Redes en Salud FCM

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s