Sector Público

Salud acompañó acciones de vacunación y Detectar en el municipio de San Nicolás

/Ministerio de Salud de la Nación/


El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, estuvo supervisando las tareas para completar esquemas de las vacunas del calendario y el operativo Detectar en el partido de San Nicolás.

El jefe de gabinete colaboró en San Nicolás

Durante la visita, le fueron entregadas al municipio 40 tablets para trabajo de campo de los agentes sanitarios, financiadas a través del programa Sumar por un monto total de $ 1.7 millones de pesos, con el fin de mejorar la capacidad de acción sanitaria en territorio.

En este sentido, Bonellí aseguró: “Vinimos a acompañar un nuevo operativo Detectar, que estamos haciendo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para fortalecer la búsqueda activa de casos sospechosos”.

Por otra parte, indicó que “también se busca robustecer todo el calendario de vacunación, teniendo en cuenta que como consecuencia de la pandemia cayeron las coberturas. Así que con la decisión del ministro Ginés González García y el presidente Alberto Fernández, con todos los ministros y ministras provinciales, estamos reforzando todo el calendario de vacunación para lograr una buena cobertura en toda la población”.

Respecto a la entrega de los insumos, el jefe de Gabinete señaló que esta acción “va a ayudar al proceso de transformación de nuestro sistema sanitario, con la digitalización del primer nivel de atención en este caso puntual, en lo que es historia médica única, portal del paciente, telemedicina. Son tablets que van a usar los agentes sanitarios cada vez que hagan los recorridos casa por casa”.

Para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios, generar más espacios de vacunación, evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos a vacunatorios para iniciar y completar esquemas.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s