Sector Público

Vizzotti: “Es muy importante seguir cumpliendo las recomendaciones porque la pandemia no terminó”

/Ministerio de Salud de la Nación/


Para minimizar la transmisión de COVID-19 es fundamental mantener los dos metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y evitar reuniones en espacios cerrados.

“La pandemia no terminó en ningún país por eso es muy importante que podamos continuar cumpliendo con las recomendaciones”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte sobre COVID-19 en el que hizo un análisis epidemiológico de esta enfermedad en el mundo.

“Aquellos departamentos que están en aislamiento social, preventivo y obligatorio -continuó- deben tratar de disminuir la circulación de las personas lo máximo posible. Y lo que están en distanciamiento social, preventivo y obligatorio, seguir manteniendo los cuidados con los dos metros, el tapabocas, la ventilación de los ambientes, y preferir las actividades al aire libre”.

La funcionaria recordó que ante la presencia de síntomas como fiebre (37.5°C o más); tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular, dificultad respiratoria, pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto, diarrea y vómitos, es necesario consultar al sistema de salud local y evitar el contacto con otras personas. “Si somos contacto estrecho de un caso confirmado, realizar el aislamiento para interrumpir la cadena de transmisión”, agregó.

Respecto a los datos a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.284.519 los casos totales confirmados, 149.557 activos y 34.782 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento.

En la actualidad hay 4.397 personas internadas en terapia intensiva y 1.100.180 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.377.749 y el porcentaje de positividad promedio es de 43,69 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 57,8 % y el de AMBA es de 60,4 %.

Por otra parte, en su participación en el reporte, el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, Marcelo Morante, se refirió a la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados que se publicó ayer en el Boletín Oficial que surgió de una iniciativa del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de la búsqueda de consenso de todos los actores involucrados.

Morante explicó que la reglamentación cuenta con el apoyo y validación del Consejo Consultivo Honorario sobre la Investigación Médica y Científica del Uso de la Planta de Cannabis y sus Derivados para que “pueda resolver aquello que pedía la sociedad que era el acceso a un producto seguro y con el acompañamiento de un médico capacitado”, además de facilitar estudios en otras enfermedades más allá de la epilepsia refractaria y apoyar la elaboración pública.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s