Sector Público

ANLIS Malbrán participará del lanzamiento oficial de la OMS que anunciará la estrategia mundial para ‎acelerar la eliminación del cáncer del cuello ‎uterino

/ANLIS Malbrán/


Tras la clausura de la 73º Asamblea Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará el próximo 17 de noviembre el lanzamiento oficial de la Estrategia mundial paraacelerar la eliminación del cáncer del cuello uterino.

Este anuncio histórico contará en su inauguración con la participación virtual de mujeres de todas las regiones del mundo que han sobrevivido al cáncer del cuello uterino.

El mensaje enfatizará en los objetivos y las metas establecidas por la estrategia: para el año 2030, todos los países pueden lograr una cobertura de vacunación contra el Virus Papiloma Humano del 90%, una cobertura de detección del 70% y un acceso del 90% al tratamiento de las lesiones precancerosas y el cáncer cervicouterino, incluido el acceso a los cuidados paliativos.

Tras el llamamiento a la acción realizado en mayo de 2018 por el Dr. Tedros, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 194 países decidieron colectivamente poner fin al sufrimiento innecesario causado por un cáncer que es prevenible y curable.

El mundo ya cuenta con las herramientas necesarias, solo hay que hacerlas accesibles.

En agosto de 2020, la Asamblea de la Salud aprobó una resolución en la que se pedía que se eliminara el cáncer del cuello uterino y se adoptara una estrategia para lograrlo. Un reflejo del entusiasmo que suscita este importante objetivo es que, incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19, los países de todo el mundo han reafirmado su apoyo a esta importante prioridad.

Foto: Maria Alejandra Picconi (Jefa Servicio Virus Oncogénicos), Maria Dolores Fellner (Subrogante) Rita Mariel Correa, Jorge Basiletti, Maria Celeste Colucci, Karina Durand, Valeria Padín, Ginette Moyano, Maria Florencia Rapisardi.

Más información aquí >>

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s