Sector Público

El coro de IOMA grabó su segundo tema en tiempos de pandemia e invita a sumarse

/IOMA/


El coro de IOMA ya pudo grabar su segundo tema en tiempos de distanciamiento social y cuenta con un nuevo video para compartir. En esta ocasión es el turno del tema de Fito Paez, “Un vestido y un amor”

“Utilizamos el mismo método que la vez anterior”, nos cuenta entusiasmado Santiago Bucar, Director del coro.  “Estudiaron el arreglo que les mandé, cantado por mí cada parte y muchos ensayos por cuerda por zoom, con grabaciones de cada integrante y devoluciones con correcciones hasta lograr el mejor aprendizaje, luego de ese proceso, cada cual se filmó cantando su melodía correspondiente, escuchando una base midi que hace de organizadora de lo rítmico, melódico y armónico. Al haber hecho este trabajo con el primer video, ya estaban más entrenados y eso se notó en la interpretación y en la velocidad con que pudieron culminar su parte del trabajo.”

 Para lo que resta del año esperan terminar dos videos más que ya están en proceso. Se viene “Juntos a la par”, de Papo y “Todos los días un poco”, de León Gieco.

Conocemos más integrantes

  • Rubén Ceci es un nuevo integrante del coro junto con su esposa Andrea. Ellos tuvieron dos o tres ensayos  presenciales, pero lamentablemente la pandemia los llevó a trabajar con la modalidad on line. Pero lejos de renegar de ello, están sumamente felices con la experiencia.
  • Graciela Pietrángelo, “Grachu” para los amigos contra-alto del coro. No se cansa de destacar que el repertorio del Coro es excelente, como así también todos los arreglos musicales que pertenecen al Director Bucar, “Cualquier actividad artística de expresión y si es grupal mucho mejor: es algo sumamente sanador, liberador e infinitamente placentero!”
  • Belén Bravo tiene una experiencia súper positiva de cantar en el coro “Trabajar en grupo te ayuda a superar algunas barreras y unos cuantos miedos.”
  • Laura Acosta es integrante del coro desde hace bastante tiempo. Si bien en un primer momento, esta nueva modalidad de ensayar le generó temor, pudo sobrellevarlo y hoy está más que orgullosa de los resultados.
  • Haydée Izaguirre Flores, también está feliz de pertenecer a este grupo. “Es que el coro terminó siendo una de las pocas actividades que no tuvimos que posponer y nos pudimos seguir encontrando de alguna manera”

 ¿Te gustaría formar parte?

El coro es un espacio abierto por lo que se puede ingresar en cualquier momento del año y está abierto a toda la comunidad. De todas maneras en los meses de febrero y marzo de 2021 se realizan pruebas que no son de admisión sino para conocer el registro de voz de cada uno.

¿Querés conocer un poco más del coro y escuchar su 1° video en Pandemia? ⇒ Inconsciente Colectivo

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s