Sector Público

Garro reconoció la labor de los médicos y médicas en su día: “Están dejando todo para cuidarnos”


/Prensa Municipalidad de La Plata/


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zmOwQ4OLoU4Bow2jnaw564fPJctkBGdcV9wcOYBMc4nX4XL9b3SdoRJUTzqYAuZvdB_wDglq7ULI6BPuOfLk0RRz3HM0KkeXYsJCovGv99hRGwz2Yqbq5Bi7STCnUJUHqEn8Bzcq6T_V5PBHUoNHOgVkCHGSlA=s0-d-e1-ft

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este jueves de distintos homenajes que se llevaron adelante en la ciudad con motivo del “Día del Médico” y aprovechó la oportunidad para reconocerlos por su dedicación y compromiso durante la pandemia. “Están dejando todo para cuidarnos”, manifestó el mandatario local.

En primera instancia, el Jefe Comunal participó del acto homenaje organizado por la Agremiación Médica Platense en el exterior de su sede (6 e/ 55 y 56), en el marco del cual se descubrió una placa en reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud que han puesto en riesgo su vida durante la pandemia, y en memoria de todos aquellos fallecidos en la lucha contra el Covid-19.


“Hoy es un día muy conmovedor para todos, especialmente para los médicos y médicas de la ciudad que dan lo mejor y se enfrentan a lo peor”, manifestó Garro en esta ocasión; al tiempo que destacó: “Si bien ustedes están preparados para enfrentar cualquier adversidad, seguramente y como muchos de nosotros, nunca pensaron que les iba a tocar enfrentar una pandemia tan dura como esta”.


En ese aspecto, valoró: “Todos los días dan lo mejor de ustedes para enfrentar este difícil contexto sanitario, con mucha fortaleza, vocación y dolor por los que ya no están”; y expresó: “Detrás de esos barbijos y esas máscaras de protección hay cansancio y ganas de ver a sus familias después de tantos meses sin abrazarlos, somos conscientes que están dejando todo por cuidarnos y cuidarlos a ellos”.


Más tarde, Julio Garro se acercó a la República de los Niños, donde formó parte del acto organizado por el Colegio de Médicos de La Plata, en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19 y se entregaron diplomas de reconocimiento a médicos y médicas de la ciudad por su dedicación y desempeño.


“Su trabajo de cada día requiere de mucha fortaleza y vocación, por eso, como intendente, como platense y en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad no tengo más que palabras de agradecimiento para ustedes, para todos los médicos y médicas que siguen cuidándonos y para los que ya no están”, expresó Garro; y concluyó: “Espero que el año que viene el reconocimiento sea en un contexto distinto, con una pandemia superada y habiendo aprendido aún más de este 2020”.


Cabe señalar que las actividades se realizaron a cielo abierto y respetando las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por las autoridades.

Encuentro con el Dr. Jorge Cueto, Jefe del Centro Especializado de Referencia en VIH/Sida e ITS N° 13

En el marco del “Día del Médico”, el intendente Julio Garro mantuvo un encuentro con Jorge Cueto, reconocido médico de la ciudad, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, de 64 años de edad y 35 de trayectoria en la medicina y actual Jefe del Centro Especializado de Referencia en VIH/Sida e ITS N° 13 del Municipio.


Durante la reunión, que se llevó a cabo en el edificio del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Garro le manifestó a Cueto su agradecimiento en nombre de todos los platenses y aseguró: “Este ‘gracias’ que te transmito a vos de parte de todos los vecinos y vecinas es un ‘gracias’ a todos los médicos, médicas y personal de la salud que se desempeña en todos los centros de salud y hospitales de la ciudad, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s