Sector Público

Se realizó la 138° Reunión Ordinaria de la CONAL

/ANMAT/


Fue la última del año y la quinta realizada en modo virtual.

Del 1 al 3 de diciembre se desarrolló la última reunión ordinaria del año de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) bajo modalidad virtual. Participaron de la videoconferencia las autoridades nacionales de la Comisión y representantes de las 24 provincias de las áreas de Salud, Agricultura y Producción del país.

En el marco de la apertura de la reunión, el presidente de la Comisión, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, felicitó y destacó el trabajo conjunto realizado en el año con la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, la Secretaría de Comercio Interior, el SENASA y todos los representantes de las provincias de las áreas de Producción y Salud. Subrayó además que, ante el escenario sanitario, la Comisión pudo reorganizarse y adaptarse rápidamente en su funcionamiento.

Además, compartió la gratificación que produce el gran salto en la ampliación de la digitalización del Sistema Nacional de Control de Alimentos y la extensión en la implementación de SIFeGA a más provincias, que ha permitido democratizar y federalizar el uso de la información sanitaria logrando una mayor protección de la salud de todos los argentinos y argentinas.https://www.youtube.com/embed/_GxOX7BAPiY?enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.argentina.gob.ar

Durante el año 2020 la coordinación de la Comisión, ejercida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT), facilitó los espacios de discusión e intercambio con la implementación de nuevas herramientas que permitieron, a través de los entornos virtuales, continuar con el trabajo y comunicación permanente entre los representantes, que destacaron el flujo de información federal que propiciaron dichas herramientas.

Durante la reunión se trataron temas como la actualización del procedimiento de gestión de retiro de productos del mercado y numerosos proyectos que establecen altos estándares de inocuidad. Asimismo, se continuó con el debate sobre el proyecto de Rotulado Nutricional Frontal.

Para dar cierre a la reunión, participaron de forma presencial el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, el secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós, la secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López, y la coordinadora de Gestión Técnica e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Angela González Gentile.

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, felicitó a quienes estuvieron presentes por el trabajo realizado en este año complejo y resaltó el desarrollo de las herramientas informáticas que permitió la realización de cinco reuniones ordinarias exitosas.

Por su parte, el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, saludó y felicitó a los y las representantes por el año de gestión llevado a cabo y destacó el avance consolidado en la Comisión para generar normas que garanticen alimentos más saludables para la comunidad.

Para enterarte sobre los temas de agenda y leer el Acta de la 138° reunióningresá a CONAL.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s