Entidades

La Federación de Psicólogos reivindicó el compromiso profesional con los derechos humanos

/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/


Fondo de Solidaridad Profesional FEPRA – CPPC

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables, inherentes e intransferibles, a todos los seres humanos, independientemente de cualquier atributo que define la pertenencia política, étnica, social, cultural y religiosa, cómo la identidad sexual de cada persona. Cabe aclarar que es lo que posibilita las diversidades y disidencias.

En tiempos de ampliación de derechos este 10 de diciembre 2020 nos encuentra:

Transitando un evento global disruptivo, que pone en jaque todas las subjetividades, incrementa el sufrimiento de las poblaciones vulneradas en sus derechos, dejando aún más expuestas las desigualdades y la falta de Justicia Social.

Bregando por la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N°26.657 como garante de derechos de usuarias/os/es de los servicios de Salud/Salud Mental a 10 años de su promulgación.

Interpelando de modo URGENTE al cumplimiento de toda la legislación vigente que atraviesa al sujeta/o/e de nuestro quehacer.

Debatiendo el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que, en ejercicio de sus derechos humanos, toda mujer y las disidencias gestantes y con capacidad de gestar, tengan derecho a decidir voluntariamente y acceder a la interrupción de su embarazo.

Visibilizando las condiciones de precarización laboral de trabajadoras y trabajadores de la Salud Mental, exigiendo respuestas urgentes a condiciones dignas de trabajo y remuneraciones acordes a las tareas en todas las áreas de desempeño tanto públicas como privadas.

Instando a trabajadoras/es de la Salud Mental a continuar con su labor en clave de Derechos Humanos, con perspectiva de género, al recupero de la palabra como instrumento de mediación y generadora de vínculos sanos, con mirada amplia, humanizante y alojadora que garantice un mejor mundo posible con respeto, justicia social, inclusión e igualdad de oportunidades para todas/os/es.

Por un mundo posible en el que todos/as/es puedan ejercer y gozar de sus derechos.

Por infancias y adolescencias libres.

Por el respeto a las identidades y disidencias.

Por el derecho a decidir.

Por condiciones dignas de vida y trabajo para todos/as/es.

Por un estado que garantice en todas sus dimensiones el Buen Vivir y un desarrollo sostenible.

COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s