Sector Público

Funcionarios nacionales viajaron a Santiago del Estero y La Rioja para planificar la vacunación contra el COVID-19

/Difusión Ministerio de Salud de la Nación/


10-12-20 santiago 1

Para definir detalles del operativo de vacunación contra la enfermedad COVID-19 la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, acompañada con un equipo técnico de la cartera sanitaria nacional mantuvo ayer reuniones con autoridades de las provincias de Santiago del Estero y La Rioja.

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, recibió a la subsecretaria para avanzar en la planificación de la vacunación contra la enfermedad COVID-19 en esa provincia y junto a la ministra de Salud provincial, Natividad Nassif, y el subsecretario de Salud, Cesar Monti, “agradeció el apoyo y trabajo conjunto entre el ministerio provincial y el nacional” .

Por su parte Díaz Bazán indicó que “cada uno de los representantes del Ministerio de Salud de la Nación estamos visitando distintos lugares del país para trabajar fuertemente en cómo nos preparamos para recibir la vacuna”. Luego de la reunión la funcionaria nacional puso en valor “el trabajo y el esfuerzo que hacen todos los trabajadores de la salud a lo ancho y a lo largo de la provincia” para enfrentar la pandemia y ahora encarar la vacunación contra la COVID-19.

Puntualmente, los equipos de nación y provincia revisaron e intercambiaron criterios sobre la estrategia de vacunación contra COVID-19, la situación epidemiológica y la evolución de la pandemia en la provincia.

A su vez, se definieron nuevos hospitales para sumarse al Plan Nacional de Cuidado de los Trabajadores de la Salud, y se dialogó sobre la regionalización de los cuidados perinatales para mejorar la calidad y oportunidad de acceso a los servicios.

Mientras que ayer en La Rioja se revisó el plan preliminar de vacunación de la provincia y se intercambiaron opiniones y criterios para definir la logística del transporte a los centros de vacunación y su correcto tratamiento.

Hoy se realizó una reunión con el equipo de materno infancia de la provincia para ver su plan de regionalización de las maternidades y el apoyo de Nación a través de capacitaciones y programas de financiamiento.

Junto a Díaz Bazán viajaron el director nacional de Cursos de Vida, Marcelo Bellone; la directora en Estrategias de Financiamiento, María Clara Zerbino y Victoria Enriquez, integrante de la Dirección de Enfermería.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s