Entidades

Carta abierta de la SPA al Defensor del Pueblo de la provincia, en el marco del conflicto con IOMA

/Prensa Sociedad Platense de Anestesiología/


Señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Bs As

Guido Lorenzino

                                               Por medio de la presente queremos agradecer su gestión de amable componedor en el conflicto de los anestesiólogos platenses con el IOMA.

Entendemos la tarea compleja de prestar salud como un proceso donde cada una de sus partes es importante.

Prestador de salud, pagador, institución sanatorial, proveedores de insumos y medicamentos y entidades intermedias, deben tener la armonía suficiente para coordinar sus esfuerzos y brindar la adecuada calidad en su tarea, para mejorar el mas preciado valor de las personas, su salud.

Consideramos que luego de 14 meses (desde octubre del 2019), la propuesta del IOMA para recomponer honorarios del 25% no es adecuada a el contexto inflacionario que vivimos los argentinos.

Los médicos anestesiólogos platenses vivimos con gran incertidumbre las decisiones que todos los días toman en nuestra ciudad la actual gestión del IOMA.

Desde el mas completo silencio, sin posibilidad de dialogo sentimos un profundo desinterés por la medicina platense y por quienes la practican en perjuicio de los prestadores locales y del afiliado del IOMA.

Entidades intermedias como la Sociedad Platense de Anestesiología son demonizadas sin respetarse los derechos y elección de sus asociados para gestionar su trabajo relación construida después de varias décadas de confianza, transparencia y esfuerzo.

A pesar de todos, no hemos conseguido hacer escuchar nuestros reclamos y el martes 22 de diciembre, los afiliados al IOMA pasaran a ser atendidos en la modalidad “sin convenio”, debiendo abonar las practicas de anestesia en las localidades de :

La Plata, Berisso, Ensenada, Dolores, Lobos, Chascomús, San Vicente, Brandsen, Magdalena yOlavarría.

En el ámbito publico también debemos recordar, que el convenio prestacional que nos une con el ministerio de salud provincial, se vence a fines de año y tampoco recibimos novedades como las prometidas en la reunión, para poder recibir el 2021 sin complicaciones como las padecidas en el 2020 por los médicos anestesiólogos de los hospitales públicos bonaerenses, un primer semestre 2020 sin pagos.

En medio de la pandemia, este es, el peor de los reconocimientos, pero confiamos en que podamos revertir pronto esta situación con el buen auspicio de personas como usted.

Saludos cordiales

Sociedad Platense de Anestesiología

Comisión Directiva

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s