Sector Público

Cerca de 1.300 profesionales itinerantes trabajaron en todo el país para dar respuesta a la pandemia

/Ministerio de Salud de la Nación/


Personal de la salud de distintas disciplinas como enfermería, medicina, emergentología, terapia intensiva, kinesiología, epidemiología y bioquímica se pusieron a disposición para viajar y prestar servicio en las distintas jurisdicciones.

Publicado el viernes 18 de diciembre de 2020


La subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, destacó durante el reporte sobre COVID-19 “la importancia del recurso humano en la pandemia y en la nueva etapa de inmunización” e informó que desde abril a la actualidad 1.289 profesionales itinerantes viajaron “para asistir en el desempeño de cada provincia en todo el territorio argentino”.

De esta manera médicos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas, epidemiólogos, técnicos en emergencias, bioquímicos y emergentólogos “trabajaron para poner cada uno su esfuerzo”, expresó la subsecretaria y añadió en ese reconocimiento al personal dedicado a la logística, el transporte, el registro de datos y la limpieza que “resulta importantísimo en esta situación”.

La funcionaria también solicitó “no bajar los brazos en la vigilancia activa, seguir cuidándonos, mantener el distanciamiento social,” ya que “cuidar al otro implica revisar cómo me comporto para evitar la exposición al virus”.

Respecto de la situación epidemiológica de COVID-19 a nivel nacional, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación, Analía Rearte, informó que son 1.524.372 los casos totales confirmados, 130.282 activos y 41.534 los fallecidos.

En la actualidad hay 3.471 personas internadas en terapia intensiva y 1.352.556 recuperadas y la cantidad de tests realizados por PCR son 4.405.320. El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 54,6 % y el de AMBA es de 58,8 %.

Luego, el director nacional de Talento Humano, Pedro Silberman, dio detalles del programa Activar de la cartera sanitaria nacional que consistió en el acompañamiento territorial del voluntariado argentino para el desempeño de distintas tareas durante la pandemia.

“El programa nace de una resolución conjunta entre los ministerios de Educación y de Salud donde las áreas de voluntariado de las 54 universidades nacionales y provinciales que participaron pusieron a disposición a sus estudiantes”, explicó Silberman.

El nuevo desafío es la participación en el Programa 10 mil voluntarios por la vacunación contra la COVID-19 que el ministro Ginés González García lanzó el martes pasado.

“Agradecemos el acompañamiento a las universidades y a los voluntarios que han estado a la altura de las circunstancias durante la pandemia”, concluyó Silberman.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s