Sector Público

González García se reunió con Perotti en Santa Fe para avanzar en la campaña de vacunación COVID

/Ministerio de Salud de la Nación/


Participaron los equipos provinciales abocados a implementar la estrategia de inmunización. Además firmaron acuerdos para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud provincial a través de los Programas nacionales SUMAR, Redes de Salud e Impulsa.

Publicado el viernes 18 de diciembre de 2020


En el marco del trabajo de planificación de la campaña de vacunación contra el coronavirus que la cartera sanitaria nacional viene realizando junto a todas las jurisdicciones del país, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, viajó hoy a Santa Fe y se reunió con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

El encuentro entre el mandatario provincial y el funcionario nacional se llevó a cabo en la sede de la Casa de Gobierno y en la oportunidad además suscribieron acuerdos para la ampliación de la cobertura poblacional del Programa SUMAR, que incorpora a los mayores de 65 años de edad. Y otros convenios que establecen transferencias a la provincia por un total estimado en 3.446 millones de pesos entre 2020-2023, a través de los Programas SUMAR, Redes de Salud e Impulsa.

Junto a las autoridades provinciales y los equipos técnicos, González García y su comitiva -integrada por el subsecretario de estrategias Sanitarias, Alejandro Costa y Juan Pablo Saulle ingeniero experto en logística-, participaron de la reunión estratégica por la Campaña de Vacunación y de la Sala de Situación de Santa Fe.

En conferencia de prensa, González García comentó que “venimos trabajando desde hace más de un mes en la programación de la vacunación y hoy es un día muy importante porque estamos culminando el trabajo que hemos hecho con las 24 provincias de este desafío inédito que tenemos por delante”.

El ministro explicó que “el total de las vacunas que nosotros colocamos por año son 40 millones de dosis y este año que viene además de las habituales vamos a aplicar 60 millones más, de manera tal que es un esfuerzo notable en vacunas que son difíciles, que desde que salen de la planta productora hasta que lleguen al hombro de las personas tienen un largo camino lleno de desafíos organizacionales y logísticos”.

“Por supuesto vamos a hacerlo junto con todas las provincias, con toda la fuerza de la sociedad colaborando y en ese sentido la vacuna va a ser provista por la Nación y los insumos como jeringas y ropa especial de protección, mientras que para las provincias va a ser un esfuerzo enorme de recurso humano para adecuar toda su estructura a este nuevo desafío”, sostuvo el funcionario nacional.

En tanto, el gobernador Perotti reconoció que “es importante que en todas las tareas comunes que hemos desarrollado en la lucha contra el COVID ha sido fundamental la presencia y coordinación de los equipos de Nación y de los recursos necesarios que ha puesto a disposición, un compromiso que el Presidente Fernández planteó desde el inicio para estar junto a cada una de las provincias”.

Mientras que al referirse a los convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Nación, Perotti destacó que “incorporan tres programas muy valiosos en su continuidad para los próximos años lo que nos permite afianzar la coordinación con Nación y la baja de cada uno de esos programas a nuestros centros de salud”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s