Gremiales

CICOP repudió el espionaje ilegal a gremios y organizaciones durante el macrismo

/Difusión CICOP/


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


En los fundamentos del procesamiento dictado por el Juzgado Federal de Dolores sobre Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, queda expuesto con toda claridad el accionar desarrollado por ese organismo estatal en relación a la recopilación y sistematización de las actividades de diferentes organizaciones políticas, gremiales y sociales, entre ellas CICOP. Con abundante material gráfico, citas, descripción de acciones y lugares, así como identificación de dirigentxs, los archivos en poder de la justicia dan cuenta de una tarea y un modus operandi que remite a los períodos dictatoriales más oscuros en nuestro país.

Al constituirse CICOP como querellante por el espionaje ilegal ejercido sobre lxs trabajadorxs y sus organizaciones gremiales en el Hospital Nacional Posadas, ya habíamos accedido a una parte de la información que ahora completa y reafirma la resolución del Juez Ramos Padilla. El llamado “Proyecto AMBA” de la AFI consistió en la instalación de seis bases de inteligencia en el conurbano bonaerense, en las zonas de Ezeiza, San Martín, Haedo (Morón), Pilar, La Matanza y Quilmes desde mediados del año 2016, a las que se sumaron también las delegaciones históricas con asiento en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. En todos esos lugares se llevaron adelante diferentes acciones de recopilación de datos, seguimientos y registros cuyo detalle e intencionalidad política no deja lugar a dudas.

Repudiamos y denunciamos enérgicamente este accionar, inadmisible en tiempos de democracia. Exigimos que el accionar de la justicia castigue a todos los responsables directos y políticos, así como a quienes fueron cómplices, en diferentes grados, de estos graves delitos.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s