Sector Público

Comenzó la campaña de vacunación contra COVID-19 en Argentina

/Ministerio de Salud de la Nación/


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio inicio hoy en el Hospital Posadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 que arrancó en forma simultánea en todo el país con la aplicación de la vacuna, en primera instancia, al personal de salud.

“Es un hermoso día para los argentinos, el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo todo juntos, como estamos ahora en todo el país comenzando esta vacunación”, afirmó el ministro.

González García dedicó un especial agradecimiento al personal de salud que “ha trabajado mucho más que siempre, con más riesgos y exigencias y ha respondido y sigue respondiendo”. Es por ello que la campaña de vacunación comienza con ellos “con los que tienen más exposición al riesgo y a los que más necesitamos”.

La campaña de vacunación más grande de la historia de Argentina se desarrolla en forma simultánea en todo el país con igualdad de derechos y equidad de acceso, según definió el ministro. De todas maneras “vamos a tener que seguir cuidándonos mucho ya que hasta que la vacuna tenga un efecto comunitario van a pasar unos meses”, advirtió González García.

El primero en recibir la vacuna fue el médico de terapia intensiva, Francisco Traverso, quien pasados entre 21 y 65 días deberá recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que es la se está aplicando ahora.

El titular de la cartera sanitaria nacional estuvo acompañado por los intendentes de Morón Lucas Ghi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta, como así también por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Calidad, Arnaldo Medina, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y el director ejecutivo del Posadas, Alberto Maceira.

Las vacunas llegaron de Rusia el jueves pasado y ayer se distribuyeron a todo el país.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s