Sector Público

En Quilmes, una trabajadora de terapia intensiva fue la primera en recibir la vacuna en el hospital provincial

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Macarena, trabajadora de limpieza en Terapia Intensiva se convirtió en la primer persona en recibir la vacuna.

Vacuna covid en quilmes

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha esta mañana el histórico plan público de vacunación contra el COVID-19. En Quilmes, se aplicaron 40 de las 900 vacunas que ya recibió el distrito. Macarena Barrios, trabajadora de limpieza en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes, se convirtió en la primer persona en recibir la vacuna. En ese hospital se vacunaron 5 integrantes del equipo de Salud.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal,Victoria Anadón; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza;y el director del hospital provincial, Juan Fragomeno, supervisaron esta mañana la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en ese municipio. Hoy recibieron la vacuna 40 trabajadores y trabajadoras de la Salud. Son 5 en el hospital provincial “Isidoro Iriarte” y 35 en el hospital “Eduardo Oller”, los primeros integrantes de los equipos quilmeños de Salud que hoy fueron vacunados.

En el “Iriarte” de Quilmes, los y las primeras en recibir la vacuna fueron Macarena Barrios, trabajadora de limpieza en la Unidad de Terapia Intensiva; Paola Juarez y Maria Arriola, enfermeras de UTI; la directora asociada del hospital, Graciela Rodriguez; y el secretario de Salud local, Jonatan Konfino.

Macarena Barrios, la primera en recibir la vacuna en el hospital provincial Isidoro Iriarte, estuvo internada por Coronavirus con neumonia por 15 días en el hospital modular de ese distrito, y hoy con mucha emoción contó lo que sintió al recibir la vacuna: “Estoy super emocionada y contenta. Ojala que todo el mundo tome conciencia y se pueda vacunar”. También dijo “que se vacunen todos” y explicó la experiencia de trabajar en plena pandemia y ver de cerca los casos de Coronavirus.

El jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, destacó la emoción de los y las trabajadoras en recibir la vacuna en este día histórico: “hoy comenzamos con la campaña de vacunación a todos los trabajadores de Salud que estuvieron en el frente de batalla durante la pandemia resistiendo en los hospitales”. Y dijo que hoy es “todo emoción, felicidad y esperanza para todo el pueblo argentino, y sobre todo, para los y las bonaerenses”.

Por último, Giorgi remarcó que Argentina es uno de los primeros 20 países en vacunar antes de fin de año y eso “nos posiciona a nivel mundial gracias a la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestro presidente Alberto Fernández”.

En tanto, la subsecretaria Anadón dijo que hoy “empezamos a desandar lo que es la pandemia, que todavía continúa, pero es un día de mucha esperanza” y que fueron muchas semanas sin descanso: “nos quedan otras iguales, porque la campaña de vacunación más grande de la historia, es todavía más grande en la provincia de Buenos Aires”

La subsecretaria remarcó la emoción de ver a “los y las trabajadoras del hospital Iriarte con su emoción, con su sacrificio, sabiendo que perdieron muchos compañeros y compañeras de trabajo”. Por último, Anadón resaltó que es un día histórico y de emoción completa en referencia a la votación historica en el senado por el aborto legal: “posiblemente, tal vez, se sancione una ley muy esperada en términos sanitarios y de soberanía de los cuerpos”.

Por su parte, la intendenta Mendoza dijo que “tenemos que poder comprender lo que todos los trabajadores y trabajadoras de Salud, los médicos en su conjunto, han dejado para poder atender a toda la población. Hoy por eso comenzamos con el personal de Salud vacunándose”. Y dijo que los argentinos y las argentinas, los bonaerenses y los quilmeños tenemos que valorar lo que el estado hizo: “las decisiones que se tomaron, y tenemos que saber que en el mundo hoy, en Argentina, somos privilegiados en tener la vacuna y poder comenzar este plan de vacunación que será el más grande de la historia”.

En tanto, el secretario de Salud Jonatan Konfino también recibió una de las vacunas contra el Covid- 19 y explicó la emoción en esta jornada histórica: “es una alegría poder vacunarme en consecuencia de la decisión política del Presidente, Gobernador y de nuestra intendenta de que nuestro pueblo tenga acceso de manera oportuna a la vacuna”.

Konfino detalló que “hoy empezamos a vacunar a los primeros cinco quilmeños en el hospital Iriarte y ,en paralelo, a otros 35 quilmeños que se vacunan en el hospital de Solano: “es un motivo de alegría y un día muy esperado, que genera mucha esperanza porque es el principio del fin de la pandemia: seguiremos vacunando, garantizando el turno y el acceso a la vacuna”.

También estuvieron presentes en la histórica jornada los directores asociados del hospital provincial Iriarte, Gustavo Cañete y Santiago Principe; trabajadores y trabajadoras de ese hospital provincial.

Hoy comenzó el plan provincial de Vacunación en 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses. En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Para acceder a toda la información necesaria sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, ingresá aquí.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s