Gremiales

El gobierno anunció mejoras salariales para trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud

/Difusión ATE Nacional/


El mediodía de hoy jueves, el Gobierno Nacional a través de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció las mejoras salariales para las y los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)  Dr. Carlos G. Malbrán. Del anuncio formó parte Flavio Vergara, Director de Convenios Colectivos del Consejo Directivo Nacional de ATE y trabajador del ANLIS.

Las mejoras salariales van del 12% al 37% según nivel, grado y función de alrededor de 600 trabajadores y trabajadoras.

Se anunció además, la aplicación del suplemento científico-sanitario que implica un aumento salarial para el personal del ANLIS que agrupa 13 institutos y centros nacionales de Salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Salta, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Además se dio a conocer un plan de inversión de 5.500 millones de pesos hasta 2023 destinado a equipamiento, servicios e infraestructura.

La ANLIS es referencia a nivel nacional en la prevención, control e investigación de patologías y su investigación microbiológica es reconocida internacionalmente. Desde hace  meses, en el marco de la pandemia, sus trabajadores y trabajadoras realizan una tarea invaluable, estudiando el COVID-19 con resultados pioneros, haciendo diagnósticos y garantizando que el examen se pueda hacer en 400 laboratorios de todo el país.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s