Sector Público

Se completó la distribución de las vacunas contra COVID-19 en la provincia

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó hoy la distribución de la primera tanda de las vacunas Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses.

salud vacunas sarmiento

Avanza un histórico plan público de vacunación contra el COVID-19 en 160 hospitales municipales y provinciales. Más de 600 mil bonaerenses ya se inscribieron para recibir la vacuna.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal,Victoria Anadón, visitaron hoy Capitán Sarmiento en donde supervisaron la llegada de 450 dosis de vacunas contra el Coronavirus que le corresponden al distrito, recorrieron el hospital local San Carlos y la escuela de Educación Secundaria Nº 1 que serán centros de vacunación, y mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente local, Javier Iguacel. Con esta entrega de dosis, se completó la distribución de las vacunas Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses.

En una rueda de prensa posterior, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, explicó la finalización de entrega para la primera tanda de vacunas: “hoy llegamos con la vacuna a los 135 distritos de la Provincia, en 160 hospitales entre municipales y provinciales ya se está vacunando y tenemos a más de 600 mil bonaerenses registrados en la página, quienes tienen deseos de vacunarse”.

El funcionario provincial recordó que en esta primera etapa el plan de vacunación “se inicia con los trabajadores de Salud, seguiremos por mayores de 60 años, luego con personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y después con la población de policías, docentes y auxiliares docentes”. Y finalizó: “A este ritmo, pensamos que para mayo/abril, ya vacunar a toda esa población, para que en el otoño/invierno con toda la población vacunada evitar una segunda ola trágica como están teniendo los piases del hemisferio norte”

Por su parte, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón, remarcó la emoción y orgullo de poder acompañar a todos los distritos en esta primera etapa de la vacunación: “nos emociona ver la emoción de los y las trabajadoras de la Salud por lo que implica para sus vidas, sus familias, esta primera etapa de vacunación”.

La funcionaria dijo también que “acompañamos el primer día en Quilmes y hoy en Capitán Sarmiento, pensando también, en lo que se va a vivir en toda la provincia cuando llegue la segunda tanda de dosis, y entonces, la población en general, podrá acceder a una nueva vida que es lo que todos estamos esperando”.

En tanto, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, destacó que “estamos muy contentos en haber recibido las vacunas y de poder colaborar con la provincia para que esto sea un éxito. Es una jugada más de este partido que se está dando y es la primera vez que podemos atacar al Coronavirus y no nos tenemos que defender de él”.

Luego las y los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar la situación sanitaria de Capitán Sarmiento. Sobre el encuentro, el mandatario Iguacel dijo que “nos sacamos algunas inquietudes y les mostramos como venimos trabajando para poder aplicar la vacuna”.

El director de la región sanitaria IV, Walter Martínez, informó que en la página de Vacunación de la Provincia ya se anotaron más de 500 vecinos de Capitán Sarmiento para recibir la vacuna: “Creemos que son suficientes la cantidad de dosis recibidas en esta primera etapa y a los demás vecinos le tenemos que transmitir la tranquilidad que las vacunas van a llegar al mismo tiempo que llegaron a todo el territorio nacional. La vacuna se federalizó de una manera inédita. Así como ocurrió en esta primera etapa para los trabajadores de la Salud, va a suceder lo mismo en la segunda etapa para todos los vecinos de Capitán Sarmiento y los 12 distritos de la región sanitaria”.

Asimismo, el director del hospital municipal San Carlos y secretario de Salud de Capitán Sarmiento, Luis Grasiozi se mostró agradecido al recibir las dosis para el personal de Salud: “Estamos muy contento de que llegó la vacuna. Es una alegría enorme. Hoy es el día en que empezamos a vacunar, para disminuir las posibilidades de contagio y que las personas puedan circular libremente”.

La recorrida por la ciudad finalizó en la Escuela de Educación Secundaria N°1 “Dr Mateo Vicente Jelicich” en donde se desarrollará el operativo de vacunación contra el Covid-19 que tendrá capacidad para vacunar 400 personas por día. En la visita estuvo presente el director de la Escuela, Guillermo Sansobrino.

De la jornada en Capitán Sarmiento participaron también el director de la región sanitaria el diputado provincial por el Frente de Todos, Oscar Darío Ostoich; y los concejales por el Frente de Todos, José Lipschitz y Carlos Más.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s