Entidades

La Caja de Médicos abonó en noviembre más de $700 millones en concepto de beneficios a su comunidad

/Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires/


Con el firme propósito de sostener la contención y protección a nuestra comunidad a través de nuestras prestaciones, durante los últimos meses del 2020 trabajamos para mejorar los haberes de nuestros beneficiarios y garantizar el respaldo a nuestros afiliados activos. Todas las resoluciones anunciadas desde marzo las tomamos aún habiendo sufrido la disminución de la recaudación y sin aumento de los montos de los aportes de los afiliados activos, que siguen trabajando para contener esta situación sin precedentes.

En noviembre hemos acordado 1.525 nuevos beneficios y abonamos 20.674 beneficios de pago mensual por un total de $703.459.562, donde se incluyen $28.759.313 en concepto de Bonificación por Cómputo de Servicio y Edad, que es la suma que deja de ingresar al sistema en concepto de aporte fijo de los afiliados que están en condiciones de acceder a la Jubilación Ordinaria. También incluimos la Asignación para Beneficiarios resuelta por el Directorio que nos permitió abonar una asignación extraordinaria que llevó la Jubilación Ordinaria básica con Carga de Familia a $47.000 y representó una suma total de $74.987.374 abonada a nuestra comunidad de beneficiarios.

Dentro de los beneficios acordados este mes se incluyen 1.042 Subsidios por Enfermedad que ascienden a un total de $17.424.949 abonado a nuestros afiliados activos que siguen trabajando para paliar la pandemia.

Cada Subsidio por Enfermedad representa un total de $46.530,95 ($38.831.- de pago de beneficio y $7.699,95 de aporte fijo – escala máxima –  que no se abona mientras dure la cobertura) y, adicionalmente, se abonan la cantidad de UCP equivalentes al promedio mensual que registre cada afiliado en su cuenta. En el caso de los afiliados que hayan solicitado abonar sus aportes fijos con escala reducida (residencia/concurrencia), el importe del Beneficio será del 50% del monto total o el porcentaje que corresponda según la aplicación de la tabla actuarial, ya que aporta o aportó un monto reducido en relación de dependencia.

Nuestro propósito como Caja de Previsión y Seguro Médico es acompañar a nuestra comunidad en cada etapa y mejorar nuestras prestaciones, cumpliendo nuestro objetivo de mantener un Sistema Previsional sustentable a lo largo del tiempo. Por ello seguimos trabajando, para dar valor al aporte colectivo de nuestra comunidad y mantener la sostenibilidad de esta gestión realizada durante tantos años, basada en los principios de solidaridad y equidad.

Somos la Caja de Médicos. Estamos junto a vos en cada etapa.

Cantidad de Beneficios Acordados

Cantidad de Beneficios Acordados son los beneficios solicitados por los afiliados y acordados por el Directorio en el mes que nos ocupa.

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual son los beneficios que se abonan por un tiempo determinado, según resolución del Directorio.

Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios

Los Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios incluyen los importes abonados en beneficios y las bonificaciones por cómputo de servicio y edad vigentes al corriente mes.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s