Sector Público

Gollan y Giorgi inauguraron una ampliación del Centro de Salud Villa Gesell y visitaron las postas sanitarias de Mar del Plata y Pinamar

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


El Centro de Salud del Sur sumó 7 consultorios para ampliar la oferta de especialidades de atención médica pública y gratuita.

GOLLAN Y GIORGI INAUGURARON UNA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE VILLA GESELL Y VISITARON LAS POSTAS SANITARIAS DE MAR DEL PLAT

En el marco de las recorridas por los municipios de la costa atlántica, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, inauguraron hoy, junto con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la segunda etapa del “Centro de Salud del Sur” de ese municipio. Durante la visita, los funcionarios provinciales entregaron una ambulancia de alta complejidad. De la recorrida participaron la secretaria de salud local, Lorena Romero Vega, el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas; la diputada provincial, María Laura Ramírez y la senadora provincial, Maria Reigada.

A continuación, recorrieron las obras del Hospital Modular, del nuevo hospital municipal y la construcción del Centro de salud de Monte Rincón. Además, visitaron el vacunatorio y las postas sanitarias en la playa de Villa Gesell y Pinamar. Ayer, visitaron las postas de la ciudad marplatense.

La ampliación del Centro de Salud del Sur consta de 7 nuevos consultorios para ampliar la oferta de especialidades. La obra fue construida gracias a la inversión de más de 150 millones de pesos. Además, junto a la Provincia y a la Nación, el municipio está avanzando en la construcción del hospital modular por medio de la inyección de 100 millones de pesos.

Gollan precisó que el Centro de salud del Sur está ubicado estratégicamente en el centro del partido de Villa Gesell, y destacó su gran dimensión y cantidad de consultorios. A la vez, adelantó que el hospital modular, que está siendo erigido a la par del centro de salud, estará listo dentro de dos semanas. Explicó, además, que luego de la pandemia, esa instalación se reorientará para la realización de otras actividades de atención de la salud de la zona. 

“Es impresionante lo que está haciendo Villa Gesell en términos de salud. Esto se acopla a todas las actividades que estamos realizando en conjunto, de promoción y prevención del Covid-19”, dijo Gollan, y agregó: “Observamos playas muy ordenadas, con las burbujas de grupos de personas y con la distancia perfecta entre ellas”.

Al respecto de la visita al centro, Giorgi detalló que la Unidad de Refuerzo Sanitario se está haciendo conjuntamente con la Provincia y el ministerio de Obras Públicas de la Nación y que el objetivo es “aliviar la cantidad de testeos tanto para los residentes como los y las turistas”. A su vez, explicó que “la obra del nuevo hospital está siendo impulsada por el intendente y desde Provincia estamos colaborando para llevar adelante ese proyecto”, y al respecto dijo: “Nos da mucho agrado saber que hay intendentes que apuestan a la salud pública” y agregó: “En este momento en que están aumentando cantidad de casos, se ve un Estado presente que garantiza los protocolos en los balnearios”. 

Por su lado, el jefe comunal destacó que “aportar un centro de salud de atención primaria es fundamental para prevenir enfermedades”, y señaló que “esto es producto de un gran esfuerzo que hemos hecho entre la Provincia, el Municipio y también el Gobierno Nacional.  Al mismo tiempo, Barrera detalló que el hospital modular permitirá agregar 700 metros más al sistema sanitario de Villa Gesell. “Es un gran apoyo de la Provincia en esta época de pandemia y temporada que para nosotros es muy importante. El compromiso es seguir trabajando juntos. En el último año, la Provincia y la Nación invirtieron más de 120 millones de pesos”, indicó.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s