Sector Público

Nación entregó 1.220 tablets para fortalecer el registro de la vacunación contra el COVID-19 en las provincias

/Ministerio de Salud de la Nación/


El Ministerio de Salud de la Nación entregó equipamiento, con una inversión que asciende a los $27.750.000, con el fin de mejorar la capacidad informática en las jurisdicciones de cara a la vacunación histórica que se está realizando en todo el país.

Sobre las herramientas distribuidas, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, destacó que “las tablets van a contribuir a fortalecer el monitoreo que está realizando el Ministerio de Salud sobre el avance de la campaña de vacunación.” También consideró que “además de las tareas de campo en el marco del plan de vacunación contra el COVID 19, se están usando en las provincias para múltiples propósitos, como por ejemplo para facilitar el registro clínico para favorecer el seguimiento de pacientes con cobertura pública exclusiva, para el uso de los equipos de salud a través de la telemedicina, o para que las personas internadas y aisladas con COVID 19 puedan comunicarse con sus familias”.

Respecto al uso que se le está dando a esta tecnología suministrada, la subsecretaria de Salud Comunitaria de la provincia de Chaco, Carolina Centeno, afirmó: “a nosotros y a todos en los operativos DETECTAR nos dieron una mano increíble. Son cómodas, rápidas y muy prácticas. La verdad que el aporte para nosotros fue esencial. “

En tanto el Director de Sistemas del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja , Javier Romero, sostuvo que “esto nos permite la versatilidad para poder realizar la carga online y offline de datos para el registro de la vacuna. En el primer lote de vacunas que hemos recibido se realizó una carga de más del 100 por ciento de manera efectiva y en corto plazo”.

Por su parte, el director del Hospital de Lavallol –Pcia. De Buenos Aires- , Patricio Mautone, señaló que “en el Hospital estamos utilizando las tablets en el proceso de empadronamiento de las personas para la vacunación Sputnik V, pero también nos están resultando fundamentales para la comunicación de los pacientes con sus familiares, son pacientes que están aislados y a través de las ellas realizan videollamadas con sus familias. Agradecemos poder contar con este recurso”.

Esta medida forma parte de la agenda de transformación digital del sistema sanitario que promueve el Programa Impulsa, mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s