Sector Público

González García participó en el acto de promulgación de las leyes de IVE y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia

/Ministerio de Salud de la Nación/


Ginés González García celebró las leyes que favorecen a la salud pública, la justicia social y el derecho de las mujeres y se comprometió a hacerlas cumplir en lo que respecta a la cartera sanitaria nacional.

El ministro participó en el acto de promulgación de las leyes de IVE y del Cuidado  Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia |  Argentina.gob.ar

El ministro de Salud, Ginés González García, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto de promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia que se desarrolló hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Tras la firma de la promulgación de ambas leyes Fernández expresó: “Hoy es un día de felicidad para todos. Lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria, un poco más justa. Y lo hicimos entre todos y todas, eso es una realidad”.

Y agregó: “Hoy es, para muchas mujeres, la culminación de un tiempo de lucha. Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito y exponerse a la clandestinidad y a todos los riesgos que la clandestinidad conlleva”.

Por otra parte, el presidente señaló: “Corría el año 2004 y Ginés planteaba las mismas cosas que hoy estamos planteando todos. Y como Ginés y yo estoy seguro muchos hombres se sumaron al reclamo de las mujeres que demandaban más derechos”.

Cabe recordar que el ministro de Salud de la Nación, bregó por la sanción de ambas leyes, en especial la de Interrupción Voluntaria del Embarazo a lo largo de su carrera por lo que celebró su sanción el 30 de diciembre pasado ya que considera que favorece a la salud pública, la justicia social, los derechos de las mujeres y el pueblo argentino y se comprometió “a hacer cumplir la ley a lo largo y ancho de toda la Argentina”.

En el acto también participaron por parte del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la subsecretaria de medicamentos e información estratégica, Sonia Tarragona; y la directora nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Valeria Isla.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s