Entidades

Miguel Nadeff, presidente de la Agremiación Médica de Berisso: “El personal sanitario no resistiría una segunda ola”

/Con audio: Dr. Miguel Nadeff, presidente Agremiación Médica de Berisso / Equipo de comunicación de Clip Salud/


El Dr. Miguel Nadeff, Presidente de la Agremiación Médica de Berisso, se expresó en diálogo con Clip Salud sobre la situación epidemiológica de la localidad y la realidad de los equipos de salud de la región.

“Estamos viendo que han aumentado los hisopados en el hospital. Veníamos con un promedio de entre 10 y 15 y ahora estamos en entre 20 y 25 aproximadamente. Notamos que la gran mayoría son en gente joven, adolescentes y adolescentes adultos.

“No ha cambiado la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva. Quizás han aumentado las internaciones en el sector de aislamiento por COVID-19, pero no en el sector de terapia, lo cual coincide con lo que decía anteriormente, que es que han aumentado los casos en gente joven.

“La situación por ahora en Berisso es la misma que en el resto del país, con un discreto aumento de casos, pero de forma controlada. Lo que sí voy a remarcar siempre es que se debería continuar y reforzar las medidas de protección, ya que creo que el sector salud no está en condiciones de recibir una segunda ola. Esto no es porque no haya insumos ni camas en las terapias intensivas, ya que durante la pandemia esa situación ha mejorado mucho, sino que me refiero al desgaste del personal sanitario, que es mucho, con apenas 10 o 12 días de vacaciones después de un año de trabajo intenso: estamos muy cansados, muy estresados, y creo que no lo resistiríamos”.

Reproducir declaración:

Dr. Miguel Nadeff, presidente Agremiación Médica de Berisso
Dr. Miguel Nadeff

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s