Gremiales

El Hospital Evita de González Catán elaboró un informe de la situación hospitalaria ante la posibilidad de una segunda ola de infecciones de Covid

/Difusión CICOP / Comisión Directiva CICOPKM32/
SECCIONAL HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA DE GONZALEZ CATÁN: INFORME DE SITUACIÓN HOSPITALARIA ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA SEGUNDA OLA

Del debate llevado a cabo con nuestros afiliados surge el siguiente informe aproximado de la situacion hospitalaria al 18/01/21

• Entre los reclamos que recibimos en varios sectores del hospital están los Faltantes de Insumos como: guantes , gasas , jeringas , alcohol y servilletas ; de la medicación en falta antibióticos , sedantes y analgésicos de uso común las UTI.

• Con respecto a la UTI esta llevando a cabo sus funciones sin el Jefe de Sala renunciado a fines del año pasado ,quedando enteramente a cargo las DOS UTI (A y C) de la Jefatura del Servicio Pedimos con urgencia a esta Dirección que resuelva este faltante habida cuenta que dos directivos son médicos terapistas y conocen el tremendo esfuerzo que se esta haciendo y que supera a la labor para una sola persona.

• También se esta viendo nuevamente Desorden en la Circulación Interna de pacientes y familiares ,especialmente en el peine de traumatología y cirugía , y Uti C , que se usa como acceso a Clínica Medica ; pedimos que se renueve la Señalética para disminuir la circulación en pasillos con cartelería clara y visible de horarios de visita , o que se decida suspender las visitas nuevamente.

• Con respecto a las Becas de Contingencia han sido renovadas 75 , y los 50 Becarios de Irab pertenecientes a enfermería y técnicos han sido reasignados para el plan de vacunación. Entendemos que en algunos sectores están a la falta de Enfermería en distintos turnos con respecto a diciembre pasado.

• En referencia al Recurso Humano vemos que la apertura de Nuevos Hospitales en Pandemia se realiza con el desguace de los existentes , con ofertas económicas superiores para el personal , lo cual pone en desventaja la permanencia de los Planteles ya constituidos y funcionantes . Entendemos que esto se deba una falta de criterio unificado con respecto a nuevos nombramientos por parte de las Autoridades Ministeriales.

Por ultimo y por estas cuestiones pedimos a esta Dirección la Conducción clara y objetiva,
la Escucha abierta a los reclamos de las distintas Jefaturas y Servicios , para afrontar los próximos meses.
Consideramos imprescindible la reconvocatoria al Comité de Crisis Hospitalario para comenzar a intervenir en la resolución de las mismas.

Comisión Directiva CICOPKM32

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s