Sector Público

Salud Nación implementa el programa Impulsa en Villa Gesell y testeos de COVID-19 en la costa bonaerense

/Ministerio de Salud de la Nación/


Tras la firma del convenio destinado a fortalecer los sistemas de información en salud, el jefe de Gabinete del Ministerio recorrió los puntos de detección de casos con el virus SARS-CoV-2 junto con el ministro de Salud bonaerense.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron un acuerdo para la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de la Nación, Impulsa, a fin de contribuir a construir un sistema de salud más integrado, equitativo y organizado en redes. Luego, las autoridades nacionales, provinciales y municipales supervisaron los operativos de testeos en la ciudad que también se están desarrollando en Mar del Plata, San Bernardo y Miramar.

“Estamos realizando un trabajo conjunto de detección de casos sospechosos de COVID-19 con test de antígenos y llevando adelante una agenda de transformación, a mediano y largo plazo que apunta a digitalizar todo el sistema de salud”, indicó Bonelli y agregó que el mencionado programa destinará una inversión de 5.500 millones de pesos en todo el país.

Durante la visita, también se entregaron tablets para facilitar el trabajo de los agentes de atención primaria de la salud y favorecer la digitalización de datos.

A través del programa, la Nación financiará el desarrollo e implementación de herramientas digitales como historia clínica electrónica, receta digital, telemedicina, mapa nutricional, gestión inteligente de la información y la entrega de equipamiento y conectividad para los establecimientos sanitarios. “El objetivo es mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud”, apuntó Bonelli.

Por su parte, Barrera manifestó “una alegría muy grande por el apoyo que recibimos, sobre todo en esta temporada con las postas sanitarias, el hospital modular y el tráiler”.

En las actividades en Villa Gesell que incluyeron reuniones en el Palacio Municipal, operativos de testeos y visitas al hospital modular y al trailer de testeo en Plaza Carlos Idaho Gesell también participaron el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak; y por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; y la directora de Epidemiología y Análisis de la Situación en Salud, Analía Rearte.

La actividad culminó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s