Sector Público

El Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero fue declarado de interés provincial

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Por solicitud de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el ministro Gollan firmó la resolución que efectiviza esa declaración.

El edificio cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados

Fue inaugurado en junio del año pasado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A partir de julio el nuevo Centro Regional se sumó a los otros cuatro centros de donación de plasma del territorio bonaerense y allí se llevó adelante el 11 por ciento de la totalidad de las donaciones.

Por solicitud de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán firmó la Resolución 2021-176 que declara de Interés al Centro Regional ubicado en Besares 4550, Ciudadela.

En el nuevo centro se realiza un proceso integral que incluye donación de sangre, producción de hemocomponentes (sangre, plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados) y provisión de esos productos para transfusión en las mejores condiciones de calidad.  Podrá abastecer un área habitada por más de 10 millones de personas y producirá hemocomponentes para 67 hospitales públicos provinciales y municipales.

El edificio cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados que están distribuidos en tres sectores: el primero asociado al público y su relación con la donación; el segundo concentra las actividades de procesamiento, análisis de los componentes y sus posterior entrega; y el tercero aúna las funciones sociales y de gestión y administración. Completa el conjunto un volumen para sala de máquinas y mantenimiento.

En su inauguración, el pasado 16 de junio, quien fuera la Directora Ejecutiva del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique, destacó que se trató de “hecho histórico porque hacía 60 años que no se abría un centro de esas características en la provincia de Buenos Aires”.

En aquella oportunidad también estuvieron presentes en el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán; el Viceministro, Nicolás Kreplak; y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; además de Kicillof y Etchenique.

DONACIONES DE PLASMA

El Centro Regional de Tres de Febrero es uno de los cinco centros de donación de plasma de la provincia junto con los centros de La Plata y Mar del Plata y los Hospitales “Vicente López y Planes” de General Rodríguez y “Penna” de Bahía Blanca.

De las más de 3.500 donaciones de plasma que se realizaron en el territorio bonaerense desde mayo del 2020 a la fecha, el 11% corresponde al Centro Regional de Tres de Febrero que comenzó a realizar este tipo de procedimientos en el mes de julio pasado.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s