Sector Público

A beneficio de pacientes oncológicos, realizarán una colecta de cabello en la Plaza Islas Malvinas

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de una campaña solidaria a beneficio de pacientes oncológicos, el lunes 22 de febrero la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a donar cabello en el Centro Cultural Islas Malvinas, de 17 a 20 horas.

Según informó la Dirección de Voluntariado, dependiente de la Secretaría General de la Comuna, el patio del emblemático espacio público ubicado en 19 y 51 será el escenario para desarrollar la jornada solidaria que también organiza la Asociación de Padres Pacientes Oncológicos (APPO).

En esta línea, el Municipio precisó que la actividad se desarrolla en el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, y que se pide pelo con un mínimo de 20 centímetros de largo. Asimismo, es fundamental que la persona que se acerque a donar tenga el cabello limpio y seco.

Al respecto, el Secretario General de la Comuna, Raúl Cadaá, expresó: “Es muy importante desarrollar este tipo de acciones para generar conciencia sobre la enfermedad, y para promover la solidaridad y la empatía. Invitamos a los vecinos a participar”.

“Nosotros vinculamos a los responsables de APPO con los estilistas que estarán cortando el pelo, que forman parte de la Red de Voluntariado de la ciudad. Con lo que se done, se confeccionarán pelucas para los pacientes oncológicos”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que durante la jornada también se podrá donar cabello que haya sido cortado previamente. En tanto, desde la Dirección de Voluntariado precisaron que este tipo de eventos se seguirán realizando para continuar contribuyendo con quienes atraviesan la enfermedad.

Finalmente, vale mencionar que, a partir del impulso de la Comuna y en forma inédita, esta jornada solidaria tendrá su réplica en Florianópolis, Brasil. En este caso, la donación de cabello para pacientes oncológicos se realizará el mismo día a través de la Assessoria de Cooperação Internacional, Institución Estácio, a cargo de las profesoras Juliana Camilla y Leila Teixeira.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s