Entidades

CEMEJUPE: una entidad integrada a la comunidad médica, y puesta al servicio de la calidad de vida de los profesionales jubilados

/Por Lista Unidad Previsional/


Unidad Previsional está conformada por profesionales de reconocida trayectoria, muchos de los cuales desarrollan su actividad en entidades de representación de la comunidad médica.


Es el caso del Dr. Ricardo López, actual presidente del Distrito I  del Centro de Médicos Jubilados y Pensionados, una institución cuyo objetivo primordial es el de mejorar la calidad de vida de los médicos pasivos, tanto a través del fomento y desarrollo de actividades  recreativas, educativas y culturales para sus socios, como de la lucha permanente por dignificar las asignaciones de las jubilaciones y las pensiones.

En diálogo con nuestro equipo de comunicación, el Dr. Ricardo López comenzó refiriéndose a cómo la pandemia de COVID-19 incidió en las actividades habituales del CEMEJUPE. En este sentido, afirmó que “el riesgo de los mayores de 60 es importante, por lo que hubo que cuidarse mucho, evitando estar en lugares concurridos”.

Por esta razón de fuerza mayor, la institución se abocó a mantener encuentros virtuales con una periodicidad aproximada de 15 días, en los cuales la Comisión Directiva abordó tanto aspectos administrativos (la realización del balance 2020, por ejemplo) como la planificación de propuestas para los socios, las cuales se realizarán una vez que las condiciones sean las adecuadas. “Es claro que todo tipo de actividad estará supeditada a la situación sanitaria”, comentó al respecto López.

 Asimismo, el presidente del CEMEJUPE detalló: “Me ha sorprendido la gran cantidad de médicos que se han jubilado en el trascurso de la pandemia; muchos profesionales que estaban en edad de jubilarse, al verse impedidos de trabajar, optaron por la jubilación”.

Acciones por el bienestar de los médicos jubilados

El CEMEJUPE es un centro destinado a todos los médicos jubilados y pensionados que propone una serie de actividades sociales, culturales, educativas y recreativas, de modo de buscar una mejora en la calidad de vida de sus miembros.

En este sentido, a su vez, desde la entidad entienden que “la lucha por mejorar los haberes previsionales de nuestros jubilados, a través del reclamo de nuestros representantes en AMEJU, es uno de nuestros compromisos más importantes. Sabemos que contar con jubilaciones dignas es el interés primero de nuestros socios”, afirmó el Dr. López.

Dr. Ricardo López

La institución cuenta con una Comisión Directiva y subcomisiones: de Cultura, destinada a la realización de eventos como charlas, conferencias, actividades artísticas; de Turismo, encargada de organizar viajes para sus socios y familiares; de Educación, orientada a la realización de acciones educativas (no sólo dirigidas a los socios sino que también al público en general); de Beneficencia, abocada a motorizar la ayuda solidaria a sectores postergados de la región; y la de Prensa y Difusión, a cargo de hacerle llegar a cada jubilado la información necesaria sobre las acciones del Centro.

“Cada subcomisión de la entidad presenta los proyectos para su aprobación, se eligen los representantes que colaborarán para que se lleven a cabo, siempre con el objetivo de que la comunidad médica jubilada mantenga con nosotros una relación, sea cultural, educativa o recreativa”, explicó su presidente.

En conclusión, “todas nuestras acciones y proyectos motorizados persiguen el  objetivo de mantener el vínculo con la  comunidad médica y sus instituciones de representación, al tiempo que procuramos llevar a cabo propuestas en busca del bienestar de nuestros socios y sus familiares”, sintetizó el presidente de CEMEJUPE.

La importancia de la interinstitucionalidad:

Las instituciones médicas no sólo persiguen el objetivo de garantizar un ejercicio de la profesión digno y de excelencia, sino que también procuran acompañar a sus profesionales en los distintos escenarios que se presentan en sus vidas.

Sin dudas, el CEMEJUPE se encuentra integrado a dicho entramado institucional, ofreciendo actividades y propuestas a los médicos retirados, entre las cuales se incluyen aquellas que involucran el contacto con las demás entidades.

“Tenemos permanente comunicación con la Agremiación Médica Platense que, entre otras cosas, nos facilita las instalaciones de El Cardón para la realización de actividades”, ejemplificó el Dr. López.

La AMP, el Colegio, la Sociedad Platense de Anestesiología (entre otras casas de representación médica) resultan entidades de permanente interacción con el CEMEJUPE, bajo los preceptos de la solidaridad y el trabajo conjunto.

“Tratamos de tener un acercamiento permanente con las demás instituciones, incluso con centros de jubilados de otras profesiones, compartiendo invitaciones, actividades y experiencias” concluyó el Dr. Ricardo López.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s