Sector Público

Se habilitó el primer Centro de vacunación contra el COVID-19 en Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la jornada de hoy jueves, la Municipalidad de Berisso habilitó el primer Centro de vacunación contra el COVID-19 en Berisso, en el marco del Plan público, gratuito y optativo aplicación de la dosis de la vacuna Sputnik V. El lugar habilitado es el Jardín Nº 911 de 5 y 165, operativo que contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien estuvo junto al personal sanitario, recorrió el predio y supervisó el desarrollo de la primera jornada.

En dicho jardín, que es uno de los puntos previstos para la campaña de vacunación, están disponibles 600 dosis hasta este domingo 21 inclusive, es decir, 150 dosis por día, destinadas a adultos mayores, docentes y personal de salud.

En relación al procedimiento, en primer lugar un administrativo recepciona al interesado en aplicarse la vacuna, para confirmar el turno. Después el equipo de pre vacunadores otorgan la admisión para acceder a la vacuna, y corroboran el estado de salud de las personas para que la aplicación sea segura. Por último, se aplica la dosis y se espera media hora, el tiempo prudencial estipulado para recuperación. Una vez cumplido ese lapso de tiempo se le otorga un carnet con una fecha determinada para la aplicación de la segunda dosis.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s